Helados Magnum comenzó a escribir su historia en Europa por el año de 1989; y desde entonces, fueron muy claros respecto a la promesa de marca que tendrían frente a sus clientes: brindarles placer. Es por eso, que por más de 30 años han seguido haciendo lanzamientos de productos con innovación e indulgencia.
Al tratarse de una marca dirigida a una audiencia adulta, hace sentido que se asocien valores de sofisticación, confianza y espontaneidad, que además reflejan su herencia europea que incluye al chocolate como producto de máximo deleite.
La indulgencia como directriz a seguir
Para presentar sus dos novedosos sabores de paletas heladas, Magnum recurrió a un análisis de mercado en el que integraron los comportamientos de sus consumidores potenciales en contextos durante y después de la pandemia:
- Mientras que el encierro de la pandemia generó estrés e incertidumbre, posterior a este evento se experimenta el deseo de reponer el tiempo perdido, de reconectar con el entorno y nuevas personas, así como de encontrar liberación.
- Post pandemia, el 95% de las personas pasa más tiempo fuera de su casa.
- 46% está invirtiendo más dinero en experiencias y viajes por encima de lo que hacía previo a la pandemia.
- Y el 53% busca experiencias diferentes y desea probar cosas nuevas.
Con lo anterior quedó claro que desde la pandemia se le dio un valor agregado de nivel superior a la indulgencia, que de pronto se convirtió en una especie de salida o confort ante los problemas del día a día.
Sin embargo, ahora no se busca sólo que el placer llegue a ser intermitente, sino que se pretende que esté al alcance de una mordida con la que se cumpla cualquier antojo, como con las paletas heladas Magnum.
Elección de sabores y mezclas de ingredientes
Para la creación de sus nuevos productos, Magnum avanzó en la creación de sabores distintos, que a la vez pueden percibirse como opuestos, o bien, complementarios:
- Por un lado, un perfil tropical reflejado en Sunlight. La paleta ofrece un relleno cremoso sabor coco con espiral de mango-maracuyá, cubierta de chocolate blanco con coco rallado en la superficie.
- En contraparte, Moonlight ofrece un deleite para quienes disfrutan más la vida nocturna, con una paleta base sabor a palomitas de maíz con espiral de caramelo, con cubierta de chocolate oscuro y maíz acaramelado.
Nuestra marca Magnum® es una de las favoritas de los mexicanos, con la que comparten momentos especiales y de indulgencia. Por ello, es muy importante para nosotros consentir a nuestros consumidores con propuestas disruptivas y deliciosas con las que puedan seguir siendo fieles al placer; con dos grandes innovaciones que representan un enorme trabajo de desarrollo para llegar a las combinaciones perfectas. Estamos seguros de que deleitaremos millones de paladares”, comentó Román Rodríguez, CEO de Helados Holanda para Latinoamérica.
De esta forma, la marca no sólo cubre los deseos de dos tipos de perfiles gustativos, sino que además se presenta como una opción ideal para disfrutarse a cualquier hora del día, sin importar que se trate de alguno soleado y caluroso o de un horario más tardío donde ya no haya sol.
Con presencia en más de 80 países, Magnum no sólo elige sus sabores cuidadosamente para crear experiencias novedosas, sino que procura ir más allá para adelantarse a las necesidades de sus consumidores.
Una campaña 360 para dar a conocer las novedades en innovación
Según compartió Juan Pablo de Sayve, director de marca para helados Holanda en México durante el evento de lanzamiento organizado por la marca, se tienen contemplados distintos canales de comunicación para dar a conocer las novedades de la compañía:
- Influencer marketing, que por relaciones con distintas personalidades ayuda a correr la voz sobre los nuevos lanzamientos de la marca entre audiencias específicas.
- Pantallas en exteriores, que usan distintos puntos de la ciudad para exponer ante la vista de los habitantes cuáles son los nuevos sabores de Magnum.
- Un algoritmo digital alimentado por ondas de sonido que da la posibilidad de ganar descuentos directo en un portal web.
- Una campaña musical en TikTok en colaboración con el célebre JVKE. Mientras que la estrella aportó su talento vocal para la canción “Golden Hour”, Robert Alexander (un especialista en sonificación de datos solares cercano a la NASA) captó sonidos del sol que se usaron para construir la base rítmica del tema estrenado durante el festival de Cannes.
Ha sido muy divertido trabajar con Magnum® para dar vida a esta versión totalmente nueva de ‘Golden Hour’ utilizando los sonidos reales del sol. Es un proyecto genial porque siempre he intentado ir más allá de los límites de la creatividad en mi música y utilizar los datos de la NASA para crear mi último tema es, sin duda, uno de esos momentos increíbles”, compartió JVKE.
Antes de llegar al espacio, hay que cuidar este mundo
Como socios comerciales de Barry Callebaut, en Magnum se han desenvuelto en un segmento experto del placer gracias a su chocolate, cuyo cacao proviene de fincas sustentables certificadas por Rainforest Alliance™
Este mismo compromiso de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, también se ha visto reflejado en la elección de envases de cartón multipack hechos de papel reciclado, lo que ayuda a:
- Ahorrar agua
- Evitar el uso de combustibles fósiles como el petróleo
- Impedir que se generen mayores cantidades de residuos
- Liberar espacio en vertederos
- Prevenir la deforestación
- Reducir las emisiones de dióxido de carbono
Por si fuera poco, se trata de la primera marca de helados en emplear plástico de polipropileno con tratamiento reciclado en sus tarimas.