Con la llegada del otoño se popularizan las bebidas fuertes y con carácter para crear un ambiente agradable que combine con el frío, un buen ejemplo es el cognac.
Para eso, el cognac Louis XIII, que se cataloga entre los más exclusivos del mundo, presenta su bebida obtenida de uvas de Frande Champagne y una mezcla fina de eaux-de-vie.
Mezcla de sabores elegantes
El cognac Louis XIII tiene un sabor predominante de nueces y miel que crea una sensación cálida, ofrece una mezcla eaux-de-vie, utilizando uvas de Grande Champagne, el cual es considerado el primer cru de la región de Cognac.
Los expertos catadores también encuentran notas aromáticas a jazmín y sabores a mirra, miel, ciruela, madreselva, corteza de madera, higo y frutas de la pasión.
Envasado en una elegante botella concentrada en un decantador de cristal bañado en oro de 24 quilates, adornado por las fleurs-de-lys, símbolo de la realeza, para resaltar la elegancia del producto.
Además, la marca comenta que la bebida se añeja en barricas de madera especial que provienen de los bosques de Francia, de la región de Limousin, las cuales tienen que pasar un sigo para considerar eaux-de-vie.
El cognac más exclusivo
La bebida lleva más de un siglo produciéndose, para ser exactos desde 1874 en la Maison Francesa Rémy Martin y la complejidad de sus notas lo recomiendan para maridar con platillos gourmet como Jamón de Bellota Caviar Beluga o langosta.
En México se encuentra sólo en licorerías exclusivas o tiendas departamentales o por perdido al extranjero.
Continúa leyendo: Innovaciones en destilación: Técnicas modernas para optimizar sabores en destilados