La innovación de productos alternativos a la leche de vaca no ha dejado de sorprender todos los sectores de la industria.
Kabrita es un ejemplo de esas innovaciones al ser la primera fórmula infantil de leche de cabra, que ya ha sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), en los Estados Unidos.
FDA garantiza permanencia del producto
Varias pruebas clínicas han afirmado que la seguridad y el valor nutricional completo de la fórmula infantil Kabrita confirman que puede ser consumida para el crecimiento sano de bebes durante el primer año.
Fue a finales de 2023 cuando la Academia Estadounidense de Pediatría respaldó formalmente la fórmula infantil de leche de cabra como nutrición adecuada para los bebés, ya sean amamantados o no, que requieren suplementos de fórmula en su primer año de vida.
Bajo este escenario la FDA ya ha confirmado que garantiza una disponibilidad constante del producto, asegurando a los padres la permanencia de la fórmula infantil en el mercado estadounidense.
Valor nutricional de la leche de cabra
La leche de cabra al igual que la leche de vaca, cuenta con proteínas parecidas a las de la leche materna; sin embargo, los especialistas aseguran que no existe en el mercado algún producto que iguale los beneficios de la lactancia... aun así, pueden ser complementarios.
A diferencia de la leche de vaca, la cabra contiene una cantidad significativamente mayor de oligosacáridos naturales, el tercer componente más importante de la leche materna.
Al respecto, Ari Brown, pediatra y asesor médico jefe de Kabrita USA señaló que la fórmula infantil a base de leche de cabra es una opción segura y nutritiva para los bebés durante su primer año de vida.
Leche de cabra holandesa
Sobre el desarrollo del producto, Elieke Kearns, directora de asuntos médicos y científicos de Kabrita USA, señaló que la leche de cabra de la más alta calidad proviene de Holanda y se importa de manera legal a los Estados Unidos.
La leche se obtiene de más de 100 granjas familiares en los Países Bajos, sometiéndola a un riguroso proceso con más de 90 controles de calidad, que la FDA ha autorizado para su consumo.
La nueva fórmula infantil de leche de cabra ofrece una variedad de beneficios, que incluyen oligosacáridos naturales para una digestión e inmunidad saludables, vitaminas y minerales esenciales, una mezcla de grasas de primera calidad, DHA y ARA para el desarrollo de la visión y el cerebro, entre otros.
Se amplían las opciones de fórmula infantil
La directora agregó que llevar la fórmula infantil a base de leche de cabra al país fue una decisión que requirió años de investigación para ofrecer productos de calidad a los primeros consumidores, que son los niños.
Esta fórmula infantil no contiene jarabe de maíz, OGM, glifosato ni maltodextrina y está respaldada por un laboratorio con 75 años de experiencia en fórmulas que alimenta a 1.5 millones de bebés al día.
Te recomendamos: Danone presenta fórmula para bebé similar a la leche materna