Sumándose a la tendencia de indulgencia, presentaron Empirical x Doritos Nacho Cheese Spirit una innovación de sabor que combina ofrece un nuevo alcohol sabor los icónicos Doritos queso nacho.
La bebida ofrece a los consumidores una experiencia de sabor especial que se asemeja a la botana de queso, con sabores umami, maíz y termina con una nota suave y salada.
Innovación de cócteles con Doritos
Tina Mahal, vicepresidenta senior de marketing de Frito-Lay Norteamérica, destacó que este nuevo sabor revolucionar la cultura y ofrecer a los consumidores experiencias audaces e inesperadas que pueden disfrutar solos o en cócteles como Margaritas o Bloody Marys.
Sumado a este lanzamiento, también colaboraron con Smooth Technology para lanzar una aplicación que permite a los consumidores cancelar el crujido y silenciar el sonido de los dientes al masticar las patatas fritas.
Bebidas espirituosas no tradicionales
Empirical es una empresa que explora enfoques no tradicionales para las bebidas espirituosas, para este lanzamiento revisaron la producción para capturar las complejas capas de Doritos Nacho queso.
Sobre el tema, Lars Williams, chef, destilador y director ejecutivo de Empirical, comentó sobre la naturaleza sin categorizar de la empresa, que les permite aventurarse más allá de las categorías tradicionales de bebidas espirituosas y explorar diferentes sabores.
En el 2027 ya habían ofrecido experimentos iniciales con ingredientes como regaliz, perejil y la mezcla de especias del norte de África ras el hanout.
Crece la tendencia de fusión de sabores
La tendencia de fusión de sabores ha hecho que diferentes marcas de alcohol experimenten con bebidas espirituosas inspiradas en golosinas, como Arby's con la edición limitada de Crinkle Fry Vodka y Curly Fry Vodka en Estados Unidos.
Otro marca que se ha aventurado es 360 Vodka, con Buttered Popcorn Vodka, o las variedades de Smirnoff Vodka, con presentaciones como crema batida y malvavisco esponjoso en Estados Unidos y en México su reconocido sabor tamarindo.
Continúa leyendo: El ron gana interés dentro de las bebidas espirituosas