En el pasado Gran Premio de Fórmula 1 de la Ciudad de México, el corredor Lewis Hamilton, aprovechó su visita en el país no sólo para correr, también lanzó su primera línea de Tequila, con el detalle que es producido sin alcohol.
Almave, el tequila de Hamilton, elaborado con Casa Lumbre se sube a la tendencia de bebidas especiales sin alcohol, pero con las características de los destilados mexicanos y se presenta en versión ámbar y blanco.
Destilado premium sin alcohol
La bebida Almave, está elaborada a base de agave azul por Casa Lumbre, proveniente de Jalisco, que a pesar de no contener alcohol se puede mezclar con todos los ingredientes de la coctelería para preparar bebidas.
Los expertos en sabor aseguran que tiene el mismo sabor del tequila tradicional, con la diferencia que busca combinar innovación y tradición para crear un producto revolucionario, en la presentación ámbar y blanco.
El tequila es el destilado más cotizado
Por muchos años el tequila ha sido una de las bebidas más cotizadas, pero desde hace un tiempo esta fama se trasladó a todo el mundo, para convertirlo en uno de los destilados más consumidos, de acuerdo con datos de Forbes.
Ante esa popularidad, no sólo los expertos en bebidas se han acercado a producir más tequila, también algunos famosos, como es el caso de Lewis Hamilton, que fiel al consumo responsable buscó una alternativa sin alcohol.
El siete veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, dio la presentación en la capital mexicana acompañado de varias personas del medio y mencionó que esta bebida busca homenajear la tradición mexicana.
Tequila para todo el mundo
Al ser de un personaje internacional, la bebida tendrá presencia en México, Estados Unidos y a partir de 2024 en Europa. La bebida en versión ámbar estará disponible en un precio de $609 pesos mexicanos, mientras que el tequila blanco en $569.
Este se podrá encontrar en la página web de la marca, o en destilerías especializadas.
Continúa leyendo: Tequila Don Ramón destaca por un fino diseño de su botella hecha a mano