La marca creadora de este revolucionado invento es, Klosterbrauerei Neuzelle, de origen alemán, que la traducción quiere decir cerveza de monasterio y son los mismos monjes alemanes quienes crearon este invento en tres presentaciones.
Es la primera cerveza completamente hecha de polvo y podría cambiar el mundo”, Stefan Fritsche, director general de la cervecera.
Te recomendamos: Negocio de la cerveza reporta recuperación ante la caída de ventas
¿Cómo se prepara una cerveza en polvo?
Elaborado a base de destrina, malta, lúpulo y levadura, se hace polvo, combinando las cantidades exactas, el consumidor disuelve dos cucharadas en agua y revuelve bien, de inmediato la bebida obtiene ese color tradicional e incluso la espuma que caracteriza a la bebida.
Hay cerveza para todos los consumidores, ya que la empresa saca tres versiones:
- Langer: De las más populares, fermenta con levadura a temperaturas bajas.
- Pilsner: Receta originaría de Pilsner República Checa, tiene un sabor ligero y fresco, pero al mismo tiempo intenso.
- Dark beer: Clásica alemana, oscura como lo dice su nombre, con un sabor fuerte que recuerda al chocolate o café.
Impacto ambiental de la cerveza
Compuesta por un 90% de agua, la industria cervecera es una de las que más impacto ambiental genera y más se consume en todo el mundo.
Además, la industria cervecera hace un consumo fuerte de vidrio, material que se encuentra en escasas en diferentes del mundo.
Se calcula que en Alemania, se tendrá un ahorro entre 3 y 5% de las emisiones de CO2, si este invento escala a otras empresas la reducción de carbono en todo el mundo sería hasta de la mitad.
Cuando ves los datos individuales de cada empresa puede parecer poco, pero si sumas el de todas las empresas, entiendes porqué la huella ambiental está tan dañada, de poco en poco se puede hacer un gran cambio.
Monjes alemanes preocupados por la ecología
Al quitar el agua de producción y cuidando el sabor del polvo con el que se va a preparar, la empresa alemana reduce costos de distribución, pero no sólo es un beneficio de la industria, también del medio ambiente que recibe menor huella de carbono.
Lo que muchos podrían pensar es que los monjes son hombres mayores, con grandes túnicas que sólo estudian la teología, pero en este caso no es así, los monjes alemanes que crearon la empresa Klosterbrauerei Neuzelle han estudiado detenidamente el proceso para convertir la cerveza en polvo.
No están solos con el lanzamiento del producto, tienen el apoyo del grupo BMWi y el Ministerio Federal de Economía de Alemania, además de los consumidores de cerveza local y organizaciones ecológicas que aplauden el producto.
Continúa leyendo: La guerra con las marcas expropiadas en Cuba se extiende a la cerveza