Los superfoods van ganándole a la pandemia. Con la evolución de los hábitos de consumo a una tendencia saludable, la demanda de estos alimentos, ricos en vitaminas y minerales, impulsan el desarrollo de nuevos productos.
Estos alimentos, que son 100% naturales, ayudan en la absorción de compuestos beneficiosos está impulsando el desarrollo de nuevos productos que tienen altas propiedades antioxidantes y nutrientes esenciales, por lo que resultan una aliando para fortalecer el sistema inmune al utilizarse para la fabricación de productos dentro de la industria alimentaria.
Es por ello que los consumidores incrementan el consumo de alimentos y bebidas que contienen alguno de los súper alimentos, que se incorporan fácilmente en las comidas diarias. Además, exploran ingredientes de tendencia en este espacio, que incluyen levaduras nutricionales, súper fibras y varios formatos de semillas de chía.
"El mercado cambió rápidamente debido al Covid-19. La demanda del mercado se dedicó a los productos de salud e inmunidad. Los suplementos alimenticios de acerola y equinácea fueron los principales protagonistas. Además, el saúco y la papaya, que son conocidos por sus habilidades de encantamiento de inmunidad, también tuvieron un impulso significativo", dice Thanasis Vlassopoulos, desarrollador de Productos y Gerente Regulatorio de Superfoods Nature's Best.
Los superfoods más buscados
Gracias a sus perfiles nutricionales y beneficios para la salud procedentes de proteínas, vitaminas, minerales y fibras, las levaduras nutricionales han surgido como uno de los súper alimentos más populares, particularmente en Estados Unidos y en Europa.
Entre estas aplicaciones de los superalimentos para la industria alimentaria también se encuentran las fibras solubles con beneficios prebióticos son otro ejemplo de un superalimento que está ganando una tracción significativa. Este ingrediente funciona para proporcionar una textura suave en barras de proteínas y galletas.
Las fibras con efecto prebiótico aumentan la microbiota beneficiosa en el intestino grueso, que a su vez tienen el potencial de mejorar muchos aspectos de nuestra salud, como la absorción de calcio, la inmunidad y la salud metabólica.
La semilla de chía y sus subproductos, como el aceite o su versión en polvo o harina, es una fuente de omega 3 que refuerzan del sistema inmunológico.