Piden apoyar la innovación de los cannabinoides dentro de Reino Unido

El Centro de Cannabis Medicinal elaboró un estudio con el que pretende poner a Reino Unido a la vanguardia en la industria de cannabinoides.

 |   julio 1, 2022
cannabinoides


Dentro del informe “De la contención a la crianza: cómo el Reino Unido puede convertirse en un líder mundial en innovación de cannabinoides” se establecieron 20 recomendaciones clave que podrían colocarían al Reino Unido en el camino para convertirse en el líder mundial en innovación de cannabinoides.

Este nuevo estudio fue encargado por el Centro de Cannabis Medicinal y la Asociación para la Industria de Cannabinoides. Fue escrito por el renombrado pensador regulatorio, el profesor Christopher Hodges, y se lanzará con un discurso del diputado George Freeman, ministro de Ciencia, Investigación e Innovación, el primer discurso ministerial en el sector legal del cannabis.

El estudio sobre cannabis se basa en una amplia gama de aportes de los principales actores de la industria, académicos, pacientes, consumidores e inversores. Hodges argumentó que el marco regulatorio que establece, lograría tres objetivos importantes:

  1. Ventaja competitiva global para Reino Unido después del Brexit, ayudando al país a aprovechar sus fortalezas históricas y económicas en una industria global sin precedentes y de rápido crecimiento;
  2. Las mejores prácticas regulatorias brindan la ventaja de ser pioneros, ayudando a ser los primeros en nuevos enfoques para regular una industria novedosa que otras jurisdicciones en un camino similar pueden optar por emular.
  3. Avances e innovaciones científicas, con nuevos tratamientos, métodos de fabricación e innovaciones de productos para el usuario final, que ayudan al Reino Unido a reforzar su reputación como el hogar de invenciones y descubrimientos líderes en el mundo que mejoran nuestro medio ambiente, nuestra salud y nuestra calidad de vida.

Te puede interesar: Cannabis: una industria que florece a pasos agigantados

Los alcances del informe sobre los cannabinoides

El informe ve el sector de los cannabinoides a través de la lente de la regulación cooperativa basada en resultados, una filosofía regulatoria iniciada por Hodges. Argumenta que para que las regulaciones sean efectivas, deben basarse en la confianza y la colaboración.

En las recomendaciones se incluyen llamados para que los médicos de cabecera puedan recetar cannabis medicinal, actualizaciones de las reglas de cultivo de cáñamo, modernización de la Ley de Activos del Crimen y la creación de un registro nacional de pacientes para todos los medicamentos a base de cannabis recetados en Reino Unido.

Las recomendaciones están dirigidas tanto a los reguladores como a la industria, en el entendimiento de que ambas partes tienen la obligación de cooperar para administrar esta nueva industria y apoyarla para que se desarrolle de una manera innovadora pero también segura y responsable”, concluyó Hodges.

Te puede interesar: Suplementos híbridos de setas y cannabis, el objetivo del mercado europeo



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar