¿Cuáles son los países que consumen más cerveza? A tan solo unos días de que termine el Oktoberfest, el festival de la cerveza alemana más grande y popular del mundo, se ha lanzado una encuesta para conocer los hábitos y gustos de los mexicanos a la hora de tomar esta conocida bebida, protagonista de cualquier bar.
A propósito de este encuentro cervecero que poco a poco se ha ido extendido a otros países, Ofertia, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, se dio a la tarea de averiguar qué países consumen más cerveza.
En el estudio, elaborado en base a 684 respuestas de los usuarios de Ofertia México, muestra que al 34% de los mexicanos les gusta la cerveza y es la bebida favorita del 42% de los hombres. Mientras que sólo a una de cada 3 mujeres les gusta esta bebida alcohólica.
Los principales consumidores
Ofertia.com desarrolló una infografía dinámica con el ranking de los 50 países que consumen más cerveza del mundo.
México se sitúa en la posición número 39, con un consumo de 59.9 litros per cápita, frente a Republica Checa, Austria y Alemania con 142,6, 104,8 y 104,7 respectivamente, que se ubican en el top 3. Los países donde se produce un menor consumo de cerveza son Italia (29), Vietnam (19) e Israel (14).
Respecto del momento preferido para tomar una cerveza, del estudio se extrae que el 88% de los mexicanos la consume con más frecuencia el fin de semana.
Asimismo, los mexicanos reconocen tomar una media de 4,8 cervezas a la semana, teniendo en cuenta que el mayor consumo se sitúa durante el fin de semana con 3,5 frente a las 1,3 cervezas durante la semana. No obstante, hay que tener en cuenta que en periodos vacacionales el consumo de este tipo de bebidas se dispara, debido al mayor tiempo de ocio del que se dispone.
¿Cuánto gasta el mexicano en cerveza?
Los mexicanos pagan de media $33.10 pesos por una cerveza en un bar. Así pues, el gasto medio a la semana de “tomar cervezas con amigos” alcanza los $158.88 pesos por persona.
Precisamente, “una cerveza bien fría, por favor”, es lo más escuchado en los bares a la hora de pedir esta bebida con un 46%, por delante de otras variaciones como michelada (36%), cerveza con clamato (12%) y cubana (6%).
En cuanto al formato que más se toma, los mexicanos la prefieren envasada (76%) frente a la de barril (24%).