Bain & Company analizó más de mil iniciativas relacionadas con las tendencias tecnológicas con las que se podría ayudar a las empresas a entender qué implementaciones serán más importantes para el futuro de las organizaciones.
- El desarrollo de nuevas tecnologías como el análisis de datos, la robótica o el Internet de las Cosas (IoT) ha supuesto un punto de inflexión en el sector, que ha obligado a realizar un importante esfuerzo de inversión y adaptación a las nuevas tendencias con el objetivo de no quedarse atrás.
Dentro de esta investigación se pudo vislumbrar que la Inteligencia Artificial (IA), aprendizaje automático y aplicaciones de software son algunos de los ejes que podrían impulsar la innovación tecnológica dentro de las empresas.
Ante este contexto, las nuevas tecnologías deben realizar un esfuerzo de constante actualización para conocer todas las tendencias y cómo pueden ayudar en su negocio y en la forma de acercarse a sus potenciales consumidores.
Te puede interesar: 10 tendencias tecnológicas que revolucionarán a las empresas en 2022
Las tendencias tecnológicas dentro del sector empresarial
Tanto empresas como consumidores tendrán que recurrir a nuevas formas de comunicación, y es que, de acuerdo con Bain, muchas empresas no están preparadas para dar el salto evolutivo en donde la omnicanalidad jugará un papel preponderante dentro de las estrategias de las industrias para con sus compradores.
- Los agentes de IA estarán integrados en todos los episodios de los clientes y en los procesos empresariales, conectando la información para personalizar los servicios y optimizar el uso de los recursos de la empresa.
La hiperpersonalización será de gran ayuda para las industrias, ya que con esta herramienta podrán saber de manera más profunda las necesidades del consumidor y brindarles un mejor servicio al conocer el contexto del momento: dónde están, cómo se sienten y qué están tratando de lograr.
La ciberseguridad en primer plano
De acuerdo con Bain & Company, las empresas registraron un aumento del 485% en los ataques de ransomware en Estados Unidos en 2020, lo que es una señal de que las ciberamenazas están creciendo a un ritmo alarmante y son cada vez más sofisticadas.
A medida que los atacantes se vuelven más avanzados, las empresas necesitarán equiparse con capacidades defensivas que sean más robustas, capaces de soportar y recuperarse de los ataques. Por lo que el enfoque más sostenible requiere repensar las zonas de protección y los comportamientos de los actores clave dentro de ellas.
La guerra contra el delito cibernético se jugará en múltiples niveles y a través de una cartera de herramientas, enfoques y recursos especializados. La IA desempeñará un papel más importante en el reconocimiento de patrones anormales de comportamiento entre los usuarios, los datos y el código, marcándolos.
Te puede interesar: Estas son la principales tendencias tecnológicas en retail