Los foodies son parte de las nuevas generaciones que enfocan sus preferencias de consumo en la buena comida, la creatividad en la cocina, novedades, innovaciones, nuevos productos, técnicas de cocina y en todo lo relacionado con el ámbito culinario.
Las nuevas generaciones están haciendo grandes esfuerzos para cuidar el planeta y mantenerlo saludable para que las generaciones futuras también puedan experimentar un mundo mejor.
La próxima generación de foodies
El menú para niños pronto se podría renovar por:
- Alternativas más saludables.
- Sabores fermentados, especiados y exóticos.
Las generaciones verdes se dividen en:
- Generación Z: Valoran la transparencia en las etiquetas, tienen mejor conocimiento de las dietas y la alimentación saludable.
- Generación Alfa: Su interés se enfoca en las cadenas de suministros, la alimentación y el bienestar de los animales.
Preferencia de consumo de las generaciones verdes
- Alphas
- Flexitarianismo
- Espíritu emprendedor
- Empatía por el mundo natural
- Centennials
- Transparencia de etiquetas
- Consumo sostenible
- Alimentación saludable
- Millennials
- Deseo colectivo por hacer el bien
- De mentalidad urbana a rural
- Revenden y reparan
- Baby Boomers
- Viajes sustentables
- Redes sociales
- Vehículos híbridos/eléctricos
- Generación X
- Comprador más ético
- Reciclan todo lo que pueden
- Hogares multigeneracionales
Cuatro nuevos grupos de consumidores
Según el estudio Flavors Trends 2020 de Bell Flavors & Fragances, los nuevos grupos de consumidores son:
- AHORRADORES Y CONSUMIDORES: Preocupados por lo inmediato y el futuro en un entorno pesimista. Su mayor preocupación se centra en la familia y el efecto que la crisis tendrá en su entorno inmediato. Aumentan su consumo en productos de alimentación hasta en 35%, reduciendo su gasto en otras categorías.
- RECORTE PROFUNDO: Son de mayor edad, han visto un mayor impacto en su estatus laboral, por lo que sufren suspensión o terminación de sus empleos. El 78% de ellos está comprando de un modo menos frecuente, un 64% sólo compra productos esenciales y un 33% reconocen que las marcas les preocupan menos.
- STAY CALM, CARRY ON: Se caracterizan por no sentirse afectados de forma directa por la epidemia. Sus hábitos de consumo se mantienen y sólo el 21% está gastando más en alimentos.
- HIBERNAR Y GASTAR: Principalmente jóvenes que no se preocupan por la emergencia ni por lo que pueda venir. Se espera que este grupo mantenga sus hábitos de consumo.