La industria de la nutrición debe tener en cuenta las demandas y características únicas de la Generación Z para salvaguardar la longevidad comercial. Tener en cuenta a las generaciones más jóvenes, especialmente a los nacidos después de 1996, es esencial para los desarrolladores de productos y las marcas.
Sin un seguimiento adecuado ahora, es posible que no tenga una hoja de ruta del producto que les interese cuando llegue el momento, señalan los especialistas.
Los consumidores de la Generación Z son fuertes impulsores del gasto directo e indirecto (influenciado) en el espacio de F&B. En conjunto, tienen más de 360 mil millones de dólares en ingresos disponibles, que han crecido rápidamente en los últimos tres años.
Te puede interesar: EIT Food lanza programa de alimentación saludable para la generación Z
Una generación diversa, educada y con poco tiempo
Al caracterizar a la Generación Z, son la generación más diversa, étnica, intelectual y actitudinalmente, de las otras generaciones anteriores. Tienen mayor diversidad racial y étnica en Estados Unidos. Este grupo también tiene menos probabilidades de abandonar la escuela secundaria y más probabilidades de ir a la universidad.
Esto también afecta los aspectos que buscan en sus alimentos y bebidas y nutrición. Por ejemplo, Innova Market Insights informa que es más probable que a la Generación Z le encante experimentar con nuevos conceptos de alimentos, ingredientes menos comunes y sabores "locos" que a los consumidores mayores.
También es más probable que coman refrigerios, comidas preparadas, comidas y bebidas para llevar y minicomidas en apoyo de sus ajetreados estilos de vida. Sin embargo, están enfocados en ser conscientes y decididos con sus gastos, ya que han experimentado factores estresantes globales como varios colapsos económicos y la pandemia de Covid-19.
Te puede interesar: Generación Z, la más preocupada por mejorar su alimentación
Identifique las prioridades de salud
Otra característica clave es la conciencia de salud de la Generación Z. Pues está especialmente inclinada hacia los beneficios adicionales para la salud y la nutrición proactiva.
Esta generación prioriza un compromiso activo en sus objetivos generales de salud, buscando beneficios funcionales para la salud de los alimentos y bebidas cotidianos. Tanto de alimentos indulgentes como saludables.
En la investigación de consumo global de Kerry en 2021, se encontró que el 43 % de la Generación Z se vio impulsado a consumir proteínas frente al 24 % de los Baby Boomers. Además, el 30 % de la Generación Z priorizó el apoyo energético frente al 6 % de los Baby Boomers y el 13 % de la Generación X. Y también, se centró en el control del estado de ánimo, el bienestar mental y los beneficios de la belleza más que las generaciones anteriores.
Te puede interesar: Nutrición activa: así se verá influenciado este sector