Las tendencias en el sector de la confitería y las innovaciones en el desarrollo de nuevos productos como chocolates, dulces y snacks, estarán presentes en la expo ISM y ISM y ProSweets que se realizará la próxima semana.
En ese sentido, los profesionales del sector destacan que una de las tendencias está enfocada en el etiquetado y la transparencia sobre los orígenes de los productos, la sostenibilidad y la importancia del color en el chocolate.
Los consumidores están prestando más atención a las etiquetas y quieren ver ingredientes que conocen y en los que confían. Como resultado, los ingredientes artificiales, especialmente los colores, pueden limitar significativamente el atractivo de los productos.
Para atraer a los consumidores, las golosinas deben ser un deleite para todos los sentidos al tiempo que cumplen con los requisitos de naturalidad y transparencia en términos de los ingredientes utilizados y el impacto en su propio bienestar y el del planeta.
Hedonismo saludable
Esta tendencia se refiere a la idea de disfrutar la vida de manera plena y equilibrada, sin descuidar la salud y el bienestar. El hedonismo saludable destaca en los colores que utilizan para crear un impacto en los productos, por ejemplo: colores audaces, brillantes y chocantes.
Debido a la influencia de las redes sociales, la estética da forma en gran medida al segmento de alimentos colorantes. La paleta de colores de hedonismo saludable refleja los aspectos de la digitalización, como celebrar la creatividad súper optimista de próxima generación con combinaciones de colores vibrantes para proporcionar el máximo impacto visual.
Una investigación muestra que los consumidores jóvenes de hoy buscan alimentos y bebidas naturales, saludables y sostenibles que también ofrezcan una fuerte excitación sensorial. Esto está inspirando una nueva ola de productos de etiqueta limpia con espectaculares combinaciones de colores naturales.
Continúa leyendo: Confitería británica se vuelve vegana para escapar a los controles del Brexit
Basado en plantas
Esta tendencia continúa su desarrollo, y para la confitería es posible generar un producto visualmente atractivo sin componentes animales. Pues este sector ha pasado de agentes de pulido de origen animal (cera de abejas o agentes de sellado a base de goma laca) a cera y pastas de carnauba pura a base de aceites vegetales.
La confitería a base de plantas y la innovación en torno a ella está en la vía rápida y aquí es importante tener en cuenta la influencia del uso de ingredientes vegetarianos. En cuanto al tratamiento superficial de las grageas de chocolate, existe la posibilidad de abandonar por completo el sellado con goma laca.
En cuanto a las tendencias veganas, especialmente con el chocolate, los consumidores buscan alternativas sin lácteos debido al aspecto de sostenibilidad, sin comprometer el sabor y la consistencia.
Para muchos compradores, la producción natural, respetuosa con el medio ambiente y ética se ha vuelto no negociable. Lo cual está ayudando a impulsar el aumento de la NPD vegana, con fabricantes de confitería reemplazando ingredientes como lácteos, gelatina y carmín con alternativas basadas en plantas.
Productos bajos en azúcar y sin azúcar
Para ayudar a los fabricantes a seguir esta tendencia, los fabricantes están desarrollando con éxito varias soluciones de productos, por ejemplo, un agente de recubrimiento de chocolate que coincide con los ingredientes que los fabricantes de chocolate ya utilizan en sus productos.
En ese sentido, los expertos enfatizan que las etiquetas de productos limpias y transparentes son de importancia elemental en la industria.
Los consumidores tienen su propia idea de lo que significa para ellos ser amigables con las etiquetas. A menudo se asocia con palabras de moda como "orgánico", "natural", "sin conservantes", "sin aditivos" o "sin OGM". A veces, simplemente implica menos ingredientes".
Por esa razón, el sector trabaja en ofrecer una amplia variedad de productos que respaldan las afirmaciones de 'sin azúcar añadido', incluidos los rojos y rosas, que son colores que han demostrado fortalecer las percepciones de dulzura en varios estudios.
Te recomendamos: Power Berry, el color natural que le dará fuerza al 2023