Estas son las tendencias en snacks y proteínas de leche

Los snacks a base de leche se están popularizando debido a sus implicaciones positivas tanto ambientales como de salud para el consumidor.

 |   julio 28, 2021
snacks-papa


La caída del consumo de leche ha impulsado a la innovación en el sector de los snacks a base de leche se ha movido hacia a la eliminación de ingredientes que no son recomendables para ciertas personas o el añadido de propiedades funcionales.

Entre los consumidores ya es sabido que una de las principales competencias viene de las leches vegetales, que son las que ganan la cuota de estómago del consumidor, también se comparan con ella. Y afirman que frente a la leche de almendras proporcionan 13 gramos (gr) frente a 1 gr de proteína con un 60% menos de azúcar, esto en el mercado de Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Statista muestran caídas de volumen en el consumo de leches, cremas y mantequilla de un 8% en Estados Unidos y un 3% en Europa, sufriendo especialmente el sector en los países en los que el consumo per cápita era más alto como España.

En ese sentido, la lógica apunta hacían la caída del mercado de la leche en los países donde su consumo por persona es más alto, el de los snacks sube en general en el nuevo escenario en el que los millenials sustituyen comidas más estructuradas por más ocasiones de picoteo entre horas.

Las innovaciones dentro de la industria de los snacks

Casi la mitad de los consumidores de Estados Unidos (45%) revelaron dentro de un estudio de mercado que han comprado una barra de alta proteína en el último mes. Sin embargo, debido al deterioro de la textura durante el tiempo de exposición en la estantería -un punto bastante frecuente en barras de snack con altas proteínas- es muy probable que muchas de las barras pierdan su textura suave y masticable al momento de ser consumidas.

Para poder sortear este desafío, la industria de los snacks y la leche han desarrollado una proteína de suero de leche que asegura que las barras de snacks tengan una textura indulgente, cohesiva y masticable durante 12 meses o más, en las condiciones ambientales propias de un depósito.

El ingrediente es totalmente natural y derivado de leche de vaca, conservando una receta simple y asegurando cumplir con la demanda del consumidor en cuanto a etiquetas limpias y claras. En ese sentido, se pudieron desarrollar barra de manzana y coco, con un 28% de proteínas que es el plan perfecto para aplicaciones de nutrición deportiva.

Así se podrían aplicar estos nuevos ingredientes

Dentro del webinar: “Snacks con Proteína de Leche”, John Steinert, director ejecutivo de desarrollo comercial en Dairy Foods, explica las innovaciones que han podido lograr y su nueva línea de snacks a base de leche con el que pretenden posicionarse dentro del sector de snacks de proteína como la leche.

Esta nueva línea de snacks incluye su producto de papas fritas de proteína de leche, las cuales no tienen ningún sabor añadido, no contiene almidones, sin conservantes ni colorantes. Es un producto muy limpio. Otros aspectos es que el producto no es OGM, es libre de gluten.

“El producto es muy suave, lo cual es una ventaja. El otro punto interesante es que la proteína de la leche es una proteína completa. Es una combinación de caseína y suero. Obviamente, una carrera como forma de proteína se absorbe muy rápidamente en su cuerpo cuando la digiere, mientras que la tripa es más lenta y toma más tiempo para digerirla”, concluye Steinert.

Te puede interesar: Gusano de harina podría ser tan nutritivo como la proteína de la leche



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar