El empuje de este tipo en el que se envasan jugos, refrescos, cervezas y bebidas alcohólicas listas para beber, no perdió fuerza durante la pandemia, el consumo de bebidas en lata no pierde el dinamismo y creció en volumen un 5,3% en España.
Este aumento se debe a la recuperación a niveles previos a la pandemia de bebidas en lata, con un incremento del 14% sobre las ventas de 2020.
El buen comportamiento de la venta de cerveza en lata anotó cifras récord en 2020, por el confinamiento y paro de actividades económicas, entre ellas el cierre de bares y restaurantes, lo que causó un desplazamiento del consumo de cerveza a los hogares. Sin embargo, la vuelta a la normalidad durante 2021 no ha producido un “efecto resaca” y la cerveza en lata ha confirmado su posición en el mercado.
Te puede interesar: La empresa italiana Riunite presentó su nuevo producto, la sangría en lata
La falta de vidrio y el impulso a las bebidas en lata
Además, durante el año pasado el agua envasada en lata multiplicó por cinco las ventas del año anterior, demostrando que es una tendencia que ha llegado para quedarse.
Desde el año pasado y con el cierre de algunas actividades económicas en China debido a las nuevas olas de Covid-19, entre ellas las fábricas de vidrio, en el mundo se ha generado un desabasto y encarecimiento de este material,
En México, la industria cervecera es una de las que más sufre por la falta de envases de vidrio, y esto ha llevado a aumentar las presentaciones en lata. De la producción de cerveza, 39% del total se hace en lata, 34.6% en envase retornable y 26.3% en envase desechable, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Te puede interesar: Vino en lata Zeena está conquistando el mundo