De acuerdo con la edición 15 del estudio anual Global Shopper Study, el formato autoservicio es el gran aliado del sector minorista y el preferido por más del 70% de los consumidores.
- El estudio elaborado por Zebra Technologies Corporation, destaca una nueva visión sobre las tendencias y retos a los que debe enfrentarse el sector minorista en los próximos años.
Ante el contexto de postpandemia, la apuesta por las tiendas de autoservicio parece ser común para muchas empresas de distribución. Quienes buscan atraer a ellas a un consumidor que reconoce que ha ralentizado el consumo como consecuencia de la inflación.
Experiencia los compradores en el comercio en línea y en tiendas físicas
Los consumidores esperan una experiencia fluida sin importar cómo compren. Siete de cada 10 prefieren comprar tanto en la tienda como en línea, así como a los minoristas en línea que también ofrecen ubicaciones físicas.
La conveniencia es el rey para el cumplimiento: la mayoría de los compradores (75 %) prefieren la opción de recibir los artículos y el 64 % opta por los minoristas que ofrecen retiro en la tienda o en la acera.
Lo mismo ocurre con la logística inversa: ocho de cada 10 compradores priorizan sus gastos con minoristas que ofrecen devoluciones fáciles.
Casi la mitad de los minoristas encuestados están convirtiendo espacio en sus tiendas para la recogida de pedidos, lo que respalda las preferencias de cumplimiento de los consumidores.
Un enfoque de comercio unificado puede ayudar a los minoristas a conocer a los compradores cómo compran (en línea, en la tienda, social, móvil o cualquier combinación) y mejorar su experiencia general”, indica dijo Matthew Guiste, líder de la industria minorista de Zebra Technologies.
Te puede interesar: El retail: uno de los principales blancos para los ciberataques
El comercio minorista en cambio constante
Para mejorar aún más la experiencia de compra, ocho de cada 10 minoristas encuestados esperan habilitar a más personal de temporada para ayudar a los clientes y cumplir pedidos en línea para la temporada navideña de 2022.
Esto también aborda otro desafío citado por las tres cuartas partes de los minoristas encuestados: mejorar la eficiencia y los gastos de cumplimiento en línea.
Después de 15 años de estudiar compradores, asociados y minoristas, una constante es clara: el comercio minorista siempre está cambiando”, dijo Guiste.
Las expectativas, experiencias y comportamientos de los compradores, asociados y ejecutivos minoristas continúan evolucionando a un ritmo cada vez más rápido.
Solo cuando la tecnología y las personas se unen, tanto en la visión del mañana como en la capacidad de ejecutar hoy. Los minoristas pueden ofrecer de manera consistente las experiencias que los clientes esperan.
El comercio minorista se encuentra en un punto en el que la tecnología no es solo un deseo o algo agradable de tener, es imprescindible.
También puedes leer: Conoce las prioridades estratégicas del retail