La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) presentó la iniciativa #AlimentActivos, la cual promueve mantener un estilo de vida saludable a través de la promoción de una dieta variada y equilibrada y la práctica regular de actividad física.
La iniciativa #AlimentActivos parte del compromiso de los fabricantes de alimentos y bebidas con la calidad y la seguridad de los productos que elaboran y con la defensa de una dieta variada y equilibrada basada en evidencias científicas que permita satisfacer las necesidades nutricionales sin incurrir en excesos calóricos.
El Estudio Pasos alerta sobre el incumplimiento de la recomendación de actividad física, principalmente entre la población infantil y adolescente. Un comportamiento sedentario que coincide el informe publicado por la European Heart Network (EHN), el cual sitúa el índice de inactividad física en Europa en el 22% en hombres y el 25% en mujeres.
Promover estilos de vida saludable
Además de promover un estilo de vida saludable, uno de los puntos principales puntos de la campaña es disminuir los titulares alarmistas, noticias falsas y campañas de desinformación respecto a la seguridad y calidad de los alimentos y bebidas españoles.
Estas prácticas favorecen un estado de intranquilidad permanente hacia lo que se consume y en muchas ocasiones, lleva al ciudadano a eliminar productos e ingredientes de su dieta, muchos de ellos necesarios y básicos para mantener un estado de salud óptimo.
Dentro de este proyecto, FIAB destaca el espacio Datos FiABles, donde, a través de pequeñas piezas audiovisuales y gráficas, ofrece información contrastada y con base científica sobre algunas cuestiones de actualidad, y que cuentan con la aprobación de los expertos.
FIAB presenta #AlimentActivos, una iniciativa de comunicación en favor de la salud y el bienestar de los consumidores. "Somos el segundo país con mayor esperanza de vida", comenta Mauricio García, director general de FIAB.
— FIAB (@esFIAB) February 4, 2020
El organismo quiere erradicar información falsa sobre el sector, la cual crea inseguridad y alarma social, ya que cuestionan la labor y el compromiso de los profesionales que trabajan en la industria de alimentos y bebidas.