Las bebidas funcionales forman parte de los productos enfocados a la salud y bienestar desde hace tiempo.
Su demanda se disparó a partir de la pandemia mundial, especialmente entre los consumidores más jóvenes.
Para el desarrollo de bebidas funcionales, cada país tiene como mayor apoyo los recursos naturales, tomando diversidad de materias primas autóctonas.
Cada día se observa un mayor consumo de estas bebidas, pues los consumidores han seguido la tendencia de alimentación sana para prevenir enfermedades.
En ese sentido, los especialistas destacan que la tendencia de salud y bienestar continúa empujando el dinamismo en las bebidas no alcohólicas. Principalmente en mercados emergentes de Latinoamérica.
Te puede interesar: Alimentos y bebidas funcionales, importantes desafíos en medio de la reformulación
Bebidas funcionales con vitamina C, una tendencia que crece
La creciente demanda de bebidas funcionales e ingredientes naturales está impulsando el desarrollo de nuevos lanzamientos de productos en Latinoamérica.
Por ello, fiel a la tendencia de salud y bienestar, en Chile surge uno de los productos precursores de esta tendencia.
Se trata de una bebida 100% chilena que es definida como funcional rica en vitamina C. Es baja en calorías, libre de grasa total, baja en sodio y está libre de sellos.
Según su creador, este concepto surge por la preferencia del consumidor por las bebidas funcionales no gasificadas.
Una de las mayores ventajas de este producto es que solo una botella de medio litro proporciona la dosis ideal de vitamina C que el cuerpo necesita a diario.
Los especialistas en nutrición señalan que la vitamina C, en conjunto con otros minerales, son grandes aliados en la producción de colágeno.
Finalmente, la compañía desarrolladora de esta bebida señala que tiene en sus planes el desarrollo de un concepto similar, cuyo ingrediente principal sea la vitamina D.
Te puede interesar: Bebidas saludables, la demanda de los consumidores más jóvenes