Los consumidores están en busca de nuevos sabores y de experiencias sensoriales fuera de lo común en los productos alimentarios.
- De acuerdo con Mintel, seis de cada diez consumidores se consideran aventureros al probar nuevos alimentos de cocina mundial.
Alice Pilkington, analista de investigación de alimentos y bebidas en Mintel, explicó que para la mayoría de los consumidores los sabores de la cocina mundial, ya sean indios, chinos o mexicanos, hacen que un almuerzo en casa sea más emocionante, lo que genera mayor relevancia gracias a la continuación del trabajo flexible después del Covid-19.
A medida que los consumidores buscan facilidad y velocidad de preparación mientras intentan escapar del aburrimiento de los sabores tradicionales, ¿qué más pueden hacer las marcas de cocina mundial para capturar su apetito y aumentar las posibles ocasiones de uso?”, comentó Pilkington.
Te puede interesar: Estos serán los condimentos en tendencia dentro de la cocina mundial
El impulso en la búsqueda de nuevos sabores en productos alimentarios
Algunos de los consumidores se han visto alentados a consumir nuevos sabores al comer un platillo ya familiar, pero con algunas variaciones, ya que “es importante introducir primero los sabores de la cocina emergente en categorías más accesibles, reformulándolos como "aventura segura”, comentó Pilkington.
Esta nueva forma de consumir platillos ya conocidos, pero con alguna variante ha sido fundamental para que los consumidores se acostumbren a estos nuevos sabores mundiales ya puede crear familiaridad y reducir las barreras de prueba para cuando los platos aparecen en sus formas auténticas en categorías como comidas preparadas, condimentos y pastas.
Esto se hace eco de los sabores de la cocina mundial, siendo una característica de larga data en categorías como sándwiches, bocadillos salados y sopa; la larga tradición de las cocinas internacionales en la dieta británica que sustenta esto” concluyó la analista de investigación de alimentos.
Te puede interesar: Día Mundial de la Alimentación: 5 claves para la inocuidad alimentaria