El segmento de
bebidas es un mercado que junto con los fabricantes, siempre busca satisfacer las cambiantes expectativas de los consumidores, por lo que adoptan innovaciones que logran trascender en el mercado.
Muchas de las nuevas tendencias en bebidas están enfocadas en sabor y bienestar, pero el color no debe dejarse atrás. De hecho, hay estudios que muestran los consumidores eligen el producto deseado en un máximo de 90 segundos y en el 90% de las veces esa elección fue hecha por el color del mismo.
Los investigadores de GNT han desarrollado conceptos de color para el sector bebidas. Y de la mano de EXBERRY se ha hecho una selección de colores que podrían marcar tendencia.
1. Soluciones dulces
El 53% de los consumidores globales está tratando de evitar sustitutos endulzantes artificiales. Debido a la creciente preocupación a cerca de un contenido excesivo de azúcar en las bebidas en todo el mundo la utilización de endulzantes intensivos naturales como Stevia crecen en popularidad.
Los alimentos con propiedades colorantes —hechos a partir de frutas, verduras y plantas comestibles—, aportan la solución de color ideal en este sentido. Encima de esto, el color de una bebida puede influenciar la percepción de sabor, por ejemplo rosas, rojos y morados están asociados en particular con sensaciones aumentadas de dulzor.
2. El auge de los sabores botánicos
Los consumidores modernos está más listos que nunca a experimentar, y los sabores botánicos está la vanguardia de la innovación. Los consumidores asocian lo botánico con lo refrescante y lo saludable, con albahaca, romero, hibisco, lavanda, y otras flores entre los sabores en tendencia. Alimentos que dan color, basados en vegetales, aportan el complemento perfecto en el mensaje entorno a bebidas botánicas.
3. Refresco funcional
La búsqueda de mejorar la salud en general, la demanda de bebidas funcionales está en pleno crecimiento. Por ejemplo, el interés por una mejor salud intestinal hace que bebidas fermentadas como la kombucha sea más popular. El kéfir también se mantiene en alta demanda entre otras bebidas lácteas, mientras que propuestas análogas a este tipo de lácteo, están en pleno ascenso con tonos muy coloridos y brindando a los consumidores la cantidad necesaria de prebióticos.
4. La revolución vegetal
Alternativas a la leche en base a vegetables son ya comunes en muchas partes del mundo. Asia se mantiene como el mercado más importante en estas bebidas, aunque ha habido un crecimiento apreciable en otras partes del mundo occidental en los últimos 11 0 12 años. En 2018, en Estados Unidos las leches “vegetales” ocupaban ya el 13% de las ventas totales debido a su popularidad en diversos productos como smoothies y otros.
5. Darse un baño de Instagram
De acuerdo con un reciente estudio, el 75% consumidores entre los de 18 a 24 años de edad estarían de acuerdo con pagar más por consumir bebidas que sean "instamagrables". Bebidas como "lattes", horchatas y smoothies coloreados con tonos azules y verdes que contienen espirulina, comprueban que están atrapando las miradas de las publicaciones en redes sociales.