La compañía canadiense PIP International presentó la “Ultimate Pea Protein” (UP. P), una proteína plant-based con una apariencia y funcionalidad elevadas para su uso en alimentos de origen vegetal. La compañía utiliza tecnología de coerción para persuadir a las proteínas para que se separen sin dañar sus propiedades funcionales.
“La creciente demanda de proteínas plant-based está en su punto más alto, sin embargo, los consumidores siguen buscando opciones sostenibles más apetecibles. PIP's UP. P se obtiene de manera responsable con un enfoque en el sabor neutro sin disminuir el rendimiento, creando un producto con el potencial de interrumpir la industria”, explicó Christine Lewington, CEO de PIP International.
Las proteínas de chícharo se pueden utilizar en diversas aplicaciones alimentarias, como productos lácteos, queso, productos de cuchara, bebidas, confitería y alimentos especiales. Tiene un perfil completo de aminoácidos esenciales y beneficios ambientales de fijación del suelo. Además de que son una buena fuente de proteínas, ricos en fibra, bajos en grasa y digeribles. También son poco alergénicos y utilizan menos agua en su cultivo.
Te puede interesar: Las proteínas plant-based podrían ayudar a reducir la deforestación
Las proteínas plant-based y la sostenibilidad
Con la salud personal y la sostenibilidad global demostrando ser fuertes impulsores de la elección del consumidor, la I + D basada en plantas se ha reenfocado de imitar la carne, el pescado y los productos lácteos a optimizar las opciones que se basan en sus propios méritos. PIP tiene un programa de trazabilidad agrícola "avanzado" para guisantes desde la semilla hasta la proteína final.
La capacidad de rastrear el origen de los alimentos ha influido en la forma en que las empresas hacen negocios. Para implementar la transparencia total de la cadena de suministro de PIP para fines de 2021, la compañía aseguró la superficie necesaria para aumentar la capacidad de guisantes que necesita para su UP.P.
El acuerdo de licencia maestra PIP International aseguró un acuerdo de licencia maestra exclusiva para los derechos de uso y sublicencia de una tecnología de "coerción" transformadora por parte de Improve SAS. Utilizando una reacción dirigida, bajo parámetros estrictos, el proceso separa o "coacciona" rápida pero suavemente las proteínas sin dañar sus propiedades funcionales.
Te puede interesar: Proteína de chícharo y la ampliación de la cartera plant-based de Cargill