Docenas de operaciones en plantas de procesamiento de alimentos dependen de la tecnología de pulverización, la cual produce miles de millones de gotas al día para aplicaciones que van desde el recubrimiento y el secado por pulverización hasta la limpieza, el lavado de tanques y la lubricación.
En varios procesos de la industria alimentaria se necesita una aplicación precisa de la pulverización. El rendimiento de cualquier boquilla de pulverización depende del de los demás componentes del sistema, como bombas, sensores y otros dispositivos hidráulicos y neumáticos.
Existe una la línea de controladores y sistemas automatizados pueden aplicarse en el recubrimiento, la lubricación, el marcado y muchas otras aplicaciones de pulverización. Se trata de tecnologías que abarcan desde el simple control de encendido y apagado, hasta la sofisticada supervisión en tiempo real de las variables del proceso y el ajuste automático del rendimiento de la pulverización.
La tecnología de pulverización dentro de la panadería
La tecnología de pulverización se utiliza en docenas de operaciones de panadería. La aplicación de recubrimientos (como glaseados, mantequilla e inhibidores de moho), la lubricación de bandejas, el rayado del pan y el equipo pueden ser todo un reto.
La optimización del rendimiento de la pulverización puede tener un impacto significativo en los resultados de una panadería al eliminar el desperdicio de costosos ingredientes, garantizar una cobertura uniforme en las operaciones de recubrimiento, automatizar las tareas manuales y mucho más.
Para el glaseado de pan, panecillos y bollería, los sistemas de glaseado AutoJet son el estándar del sector. El diseño higiénico y la concepción de los componentes, así como la sofisticada tecnología de control, garantizan una alta precisión de aplicación con seguridad, junto con una fácil limpieza y mantenimiento. Como resultado, las soluciones de glaseado aumentan los volúmenes de producción reduciendo los desechos y manteniendo el mantenimiento al mínimo.
Te puede interesar: Tecnología no térmica para alimentos líquidos sigue avanzando