Aleph Farms expandirá su línea de productos para incluir una plataforma única para la producción de colágeno cultivado en células.
La estrategia para desarrollar una alternativa completa a los animales en la ganadería intensiva es un testimonio de su visión inclusiva. Esto para complementar las prácticas agrícolas ganaderas sostenibles, pero menos productivas.
La industria de la agricultura celular ha hecho mayores promesas para reemplazar una gran parte de las prácticas intensivas de cría de animales. Lo cual representa hasta el 70 % de la producción mundial de carne.
Te puede interesar: Desarrollan gelatina sin ingredientes animales con proteína microbiana
Sin embargo, la carne cultivada es solo una parte de esa solución, ya que la carne representa solo entre el 30 % y el 35 % de la vaca que se sacrifica.
El resto incluye muchos otros subproductos valiosos. Para lograrlo se deben proporcionar alternativas a las otras partes de los animales, incluidos los productos a base de colágeno.
Centrarse en categorías únicas de productos animales no tiene en cuenta la complejidad del ecosistema de agricultura animal.
Producción de colágeno cultivado
- El colágeno convencional se produce hirviendo y procesando pieles y huesos de vaca, y se usa ampliamente en una variedad de industrias.
- El colágeno cultivado de la compañía ofrece atributos de colágeno natural de origen animal que no tienen comparación con las alternativas de origen vegetal o recombinante fermentado.
Por ello, la empresa se enfoca en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos para su eventual comercialización.
Como el primer producto que surgió de la incubadora, y luego de 18 meses de investigación por parte de un equipo de expertos en modo sigiloso, el colágeno está pasando a la etapa de desarrollo de producto completo y debería lanzarse en 2024.
Te puede interesar: ¿La carne cultivada podrá certificarse como Halal o Kosher?
Por ello, la empresa aprovecha los componentes clave de su método de producción de filetes, incluidas las fuentes de células bovinas y el medio de crecimiento sin componentes animales.
Esto para producir varios tipos de colágeno idénticos a los naturales directamente a partir de células de vaca, así como toda la matriz extracelular (extracellular matrix, ECM) que comprende una variedad de proteínas formadoras de fibra y representa la matriz completa de la piel, los huesos y las articulaciones.
El colágeno es la proteína más abundante en la ECM y es bien reconocida por sus beneficios.
Te puede interesar: Colágeno y su aplicación en suplementos alimenticios