Ayana Bio invertirá 3 millones de dólares para acelerar la producción bioactiva de cacao mediante el cultivo celular. Como parte de una estrategia para impulsar los esfuerzos para frenar los muchos desafíos que afectan a la industria del cacao como:
- Cambio climático
- Deforestación
- Trabajo infantil
Con esta inversión se acelerará la comercialización de los ingredientes de cacao para el bienestar y priorizar la investigación para vincular los perfiles genéticos de diferentes variedades de cacao, con beneficios específicos para la salud y aplicaciones de uso para ampliar las asociaciones con empresas CPG.
La compañía está produciendo cacao utilizando la tecnología patentada de cultivo de células vegetales, que produce materiales vegetales sin cultivar plantas en el suelo.
El cacao contiene compuestos biológicamente activos que favorecen:
- Digestión saludable
- Salud cardiovascular
- Cognición
- Inmunidad
- Reducir el riesgo de inflamación y diabetes
Sin embargo, los métodos de cosecha tradicionales son costosos e insostenibles y se han relacionado con numerosos desafíos en la cadena de suministro. Incluido el trabajo infantil, la pobreza de los agricultores, las plagas, el cambio climático y la deforestación.
Te puede interesar: Cambio climático impulsará desarrollos para mejorar la agricultura celular
Cultivo celular de cacao
El uso de tecnología patentada de células vegetales en lugar de la agricultura es examinado para crear bioactivos vegetales, como los del cacao, para las marcas CPG, superando la sostenibilidad, la pureza, seguridad y preocupaciones éticas en las cadenas de suministro actuales.
Los estudios clínicos publicados sobre los polifenoles del cacao han demostrado innumerables beneficios para la salud, incluida la salud cardiovascular y cerebral, pero los métodos tradicionales de cosecha hacen que su obtención y producción sean insostenibles.
Como resultado, los extractos de polifenoles de cacao son muy caros, lo que limita su uso como ingrediente para la salud y el bienestar en los productos de consumo”, explica Effendi Leonard, director de tecnología de Ayana Bio.
Se producirán bioactivos de cacao utilizando su tecnología patentada de cultivo de células vegetales, que cultiva biomasa de cacao a partir de las líneas celulares más optimizadas en tanques de acero inoxidable, de forma similar a la elaboración de cerveza.
Según la compañía, esto producirá mezclas moleculares idénticas a las que se encuentran en la naturaleza, o incluso con concentraciones más altas de bioactivos beneficiosos.
Puedes leer: Conoce la tecnología de imágenes de alimentos que determina la madurez del aguacate
Valor nutricional
La empresa se enfoca en cómo aumentar la disponibilidad de bioactivos que brindan beneficios para la salud para que puedan ayudar a abordar algunos de los desafíos cruciales que enfrenta la sociedad, como la obesidad.
Los métodos de producción tradicionales actualmente no pueden satisfacer las necesidades de nutrientes de la población mundial.
Ahora se trabajará en nuevas formas de producción que puedan producir versiones estables en almacenamiento de frutas, verduras, plantas y productos botánicos ricos en nutrientes a una escala asequible.
Aquí es donde entra en juego la tecnología de la empresa y donde los bioactivos del cacao pueden desempeñar un papel en la obtención de ingredientes rentables de CPG. Con beneficios nutricionales sin la presión actual sobre el sistema agrícola, finaliza Leonard.
También lee: Lo que debes saber de la NOM-186-SSA1/SCFI-2013, el cacao y productos derivados