La compañía Every recibió la patente fundacional US 12/096,784 para avanzar en las proteínas de huevo producidas a partir de la fermentación de precisión utilizando su solución de huevo sin animales.
De forma general, la patente cubre cualquier composición de ingredientes para productos alimenticios que incorpore ovoalbúmina recombinante, la principal proteína que se encuentra en las claras de huevo, combinada con al menos un ingrediente consumible adicional.
En un comunicado, el CEO Every Egg señala que esta patente representa un hito dada la naturaleza de la ovoalbúmina como una potencia de funcionalidad.
La ovoalbúmina es la proteína detrás del reemplazo de la clara de huevo de la empresa como ingrediente B2B en docenas de las aplicaciones más difíciles y también es la única proteína que impulsan desde la empresa.
Continúa leyendo: Sustitutos del huevo en la industria alimentaria: ingredientes y sus aplicaciones
Patente de ovoalbúmina
La ovoalbúmina constituye más del 54% de la proteína de una clara de huevo y es la principal responsable de las propiedades espumosas, aglutinantes, gelificantes y nutricionales del huevo.
La patente incluye variantes de ovoalbúmina de tipo silvestre con un rendimiento mejorado a través de varias modificaciones y ovoalbúmina procedente de múltiples especies de aves y métodos de producción que utilizan una variedad de sistemas de levaduras y hongos como:
- Pichia
- Trichoderma
- Saccharomyces
- Aspergillus
Además, abarca formatos de productos como productos horneados, encuadernación para carne, análogos de la carne, huevos listos para consumir, crema batida, helados y merengue. Aborda varias aplicaciones funcionales en formas líquidas y en polvo que incluyen:
- Dureza
- Cohesión
- Elasticidad
- Masticabilidad
- Estabilidad de la espuma
Para la empresa, recibir esta patente fortalece aún más su cartera de propiedad intelectual para la tecnología alimentaria.
Cabe destacar que The Every Egg debutó en el restaurante de tres estrellas Michelin Eleven Madison Park, EE. UU., el año pasado en aplicaciones que van desde pisco sours hasta vinagretas de huevo mimadas y chawanmushi.
Mercado de huevo vegano
En 2023, el mercado latinoamericano de sustitutos de huevo veganos alcanzó un valor aproximado de 1.50 mil millones de dólares. Se calcula que el mercado crecerá a una tasa anual compuesta del 4.2% entre 2024 y 2032, para alcanzar un valor de 2.17 mil millones de dólares en 2032.
Los sustitutos de huevo veganos son ingredientes que se pueden usar como reemplazo de los huevos para cocinar o hornear. Hay varios ingredientes disponibles en el mercado que pueden usarse para sustituir el consumo de huevo, y la mayoría de ellos están libres de todos los productos animales y tampoco contienen colesterol, que se encuentra en la yema de huevo.
La creciente demanda de productos a base de plantas y un cambio hacia dietas veganas están impulsando el mercado latinoamericano de sustitutos de huevo veganos. Un número creciente de personas con alergia al huevo y la adopción de hábitos alimenticios saludables son factores importantes que inducen el crecimiento.
Finalmente, la innovación, la I + D y los avances tecnológicos juegan un papel clave en el avance de la industria. Varios brotes de enfermedades en la industria avícola, que impactan los precios y la demanda de huevos, han llevado a que muchos consumidores reduzcan el consumo de huevos y los sustituyan por fuentes alternativas de proteínas.
No dejes de ver: Sustituto de huevo y ablandador de masa, soluciones que responden a la tendencia vegana en panificación