Mosa Meat, pionero en la investigación de la carne basada en células publicó un artículo revisado por pares que revela cómo logra la diferenciación muscular en carne cultivada sin el uso de suero fetal bovino (FBS) y sin modificar genéticamente las células de ninguna manera.
FBS se ha utilizado convencionalmente en la producción de carne cultivada como un suplemento para la alimentación celular, también conocido como medio de cultivo celular, debido a su riqueza en nutrientes y factores de crecimiento. En 2019, Mosa Meat eliminó con éxito el suero fetal bovino y otros componentes animales de todo su proceso.
“Nuestro alimento celular utiliza componentes o ingredientes no animales para estimular la diferenciación de las células en músculo. Aunque la decisión de publicar esta información podría verse como competitivamente sensible, valoramos mucho la apertura y la transparencia para el avance de todo el campo de la agricultura celular”, explicó Maarten Bosch, CEO de Mosa Meat.
La carne cultivada y su desarrollo
En 2019, Mosa Meat compartió un hito significativo con la industria: eliminó con éxito FBS y otros componentes animales de todo su proceso. El artículo recientemente publicado por la compañía en Nature Food incluye descripciones de procesos e ingredientes de medios de diferenciación que han funcionado bien en su proceso de cultivo.
En el artículo, los investigadores de Mosa Meat describen los cambios que ocurren en las células madre cuando se convierten en músculo a través de un proceso conocido como inanición de suero, un proceso de reducción abrupta de FBS en la alimentación celular. Las células musculares que se diferencian en fibras son responsables de la estructura y masticación de la carne, y dentro de las fibras musculares se producen las proteínas y el rico color de la carne.
“Este es realmente un hito para nosotros y para el campo de la carne cultivada, porque no existe un método que describa la diferenciación de las células satélite primarias si no desea usar suero bovino fetal o modificar genéticamente sus células”, concluyó el científico de Mosa Meat y autor correspondiente de la publicación, el Dr. Joshua Flack.
Te puede interesar: El mercado de la carne cultivada y su futuro en la alimentación global