Tras su prueba de complejidad, después de poco más de tres años, Biomilq lanzará su leche humana cultivada con células, con lo que el producir leche fuera del pecho fue todo un éxito. La directora ejecutiva Michelle Egger detalló los desafíos que le quedan a la compañía, al tiempo que explica cómo puede abordar diversas demandas, desde la personalización hasta la nutrición deportiva.
Mientras todavía estamos en nuestro primer trimestre, esta prueba de la complejidad de la leche fuera del cuerpo empuja todo el campo de la ciencia de la lactancia más cerca de la comprensión de las complejidades de la biosíntesis de la leche, tanto en el pecho como fuera del cuerpo", enfatiza Egger.
Por su parte Leila Strickland, cofundadora y directora científica de Biomilq, comentó que “Nuestro último trabajo demuestra que gran parte de la complejidad molecular y funcional de la leche se puede lograr replicando la intrincada relación entre las células que la producen y las condiciones que experimentan dentro del cuerpo durante la lactancia”.
Reducir costos de producción en la leche humana
Antes de su lanzamiento, Biomilq aún debe aprender más sobre cómo las células prosperan mejor fuera del cuerpo. También debe obtener la aprobación y el apoyo de los reguladores, así como garantizar que se revisen todas las casillas de seguridad.
Biomilq tiene una línea de visión para ser competitivo en precio con la fórmula y no quiere crear un producto que solo sea accesible a una determinada población. "Queremos que la nutrición de la leche materna esté disponible para cualquier padre que la desee, independientemente de las circunstancias", enfatiza Egger.
El equipo de capacitación diversa está constantemente diseñando estrategias de reducción de costos a través del abastecimiento estratégico, la optimización de insumos y la creatividad. Solo este año, hemos reducido nuestros costos en más del 80 por ciento. Esperamos ofrecer un producto que supere las barreras financieras, geográficas y de tiempo que de otro modo limitarían el acceso a otra opción de alimentación infantil.
Te puede interesar: La lactancia materna mejora la sostenibilidad medioambiental