La start-up de CoffeeTech, ansā Roasting, desarrolló una nueva tecnología ecológica para redefinir la forma en que los asiduos consumidores de café disfrutan de esta su bebida predilecta.
Es una iniciativa ofrece un enfoque más respetuoso con el medio ambiente. Se trata de un minitostador totalmente autónomo que está diseñado para posarse en cualquier oficina. E introduce el tostado a pedido de granos de café verde crudo.
“Más allá de reducir el tamaño del tostador industrial, nos propusimos cambiar el juego en el abastecimiento y tostado de café fresco de grado especial. Confiriendo un nuevo nivel de disfrute al consumo de café. Al tiempo que lo convertimos en una experiencia más responsable con el medio ambiente", explica Matan Scharf, cofundador y CMO de ansā.
La tecnología redefine la ruta del café
La compañía está allanando un camino más verde hacia la experiencia del café, ya que evita el intermediario y la necesidad de envases de cápsulas. Y entrega granos de café verde crudos a medida directamente al consumidor en cajas 100% reciclables.
En ese sentido, los consumidores tienen la opción de seleccionar entre una gama de cultivos especiales de origen único que consisten exclusivamente en granos 100% Arábica.
Estos granos se entregan directamente desde la granja del productor al consumidor en su estado verde crudo. Para tostar bajo demanda en el microtostador de la variedad e23.
Saborear una taza de café hecha con los granos de café crudo y verde seleccionados y tostados para el momento del consumo brinda una experiencia completamente nueva.
“La oportunidad de probar el café en su forma más fresca y verdadera. Y todo con el conocimiento de que estás haciendo algo bueno por el planeta y el agricultor", subaya Scharf.
Algoritmos de visión artificial
El microtostador activa los granos, trabajando desde el núcleo hasta la cáscara utilizando un sistema de calefacción dieléctrico.
Este proceso produce el aroma característico que despierta todos los sentidos del café. Sin humo ni ruido, ya que los granos no se carbonizan de ninguna manera.
Utilizando algoritmos de visión artificial, el microtostador calcula la cantidad exacta de energía a aplicar a cada grano en tiempo real para un tueste perfectamente homogéneo.
"Nuestro sistema es una mejora ideal para el entorno de la oficina, que es un centro bullicioso para beber café. Además, emicrotostador puede aparecer en cualquier entorno, como el vestíbulo de un hotel, un restaurante o una cafetería, concluye Yuval Weisglass, cofundador y CEO de ansā.
Te recomendamos: El futuro de la alimentación: Avances tecnológicos en la industria alimentaria