La compañía WNWN Food Labs completó con éxito la receta y el proceso de sus próximos productos de chocolate "con leche". Además de libre de cacao, su chocolate de leche también es libre de lácteos y presenta una mezcla de avena y chufas como alternativa a base de plantas.
Al igual que el chocolate con leche estándar, este chocolate de leche es más dulce y cremoso que su contraparte oscura, con notas de moca, malta y avellana, y un final mantecoso.
El enfoque de la compañía difiere de la producción tradicional de chocolate, evitando notablemente los problemas éticos y ambientales asociados con:
- Trabajo infantil
- Deforestación
- Trabajo esclavo
- Huella de carbono del cultivo
- Procesamiento del cacao convencional
- El costo ambiental de la producción lechera
Chocolate con procesos más éticos
Las chufas son tubérculos comestibles de la hierba Cyperus esculentus, utilizada más comúnmente en la horchata dulce y similar a la leche. Una planta de rápido crecimiento con orígenes en el norte de África, las chufas tienen una huella hídrica más baja que las almendras, la soja o incluso la avena y se obtienen de forma sostenible en España.
Tras el lanzamiento de su dark choc en mayo de 2022, la compañía continúa sus esfuerzos de investigación y desarrollo, ha suministrado a los clientes B2B su choc en varios formatos y ha recaudado 5.6 millones de dólares en su segunda ronda de financiación para ayudar a prepararse para un lanzamiento minorista este año que comienza en el Reino Unido.
En lugar de agregar leche a nuestro choc, nuestro equipo analizó lo que realmente hace que el chocolate con leche sea delicioso y trabajó con estos nuevos ingredientes para evocar esa cremosidad", dijo Johnny Drain, CTO de WNWN.
El chocolate con leche para el mercado masivo generalmente usa grandes cantidades de leche en polvo y azúcar para enmascarar el sabor del cacao de mala calidad.
“Y aunque nuestro producto a base de plantas, el producto sin cacao tiene hasta un 50% menos de azúcar, estamos seguros de que resiste las barras de chocolate con leche que ya están en los estantes de las tiendas", agrega Drain.
Continúa leyendo: Producirán cacao mediante cultivo celular
Proceso de fermentación
La compañía emplea un proceso de fermentación patentado para transformar ingredientes vegetales ampliamente disponibles como cereales y legumbres para crear choc sin cacao que sabe, derrite, rompe y hornea como el chocolate convencional. Es vegano, sin cafeína, sin gluten, sin aceite de palma y más bajo en azúcar que los productos comparables.
Según un análisis interno del ciclo de vida del chocolate oscuro emite un 80% menos de gases de efecto invernadero que el chocolate convencional. Actualmente, la compañía está realizando pruebas de terceros para comparar sus emisiones de chocolate con leche a base de lácteos y cacao.
En conclusión, los cultivos de cacao también son vulnerables debido al cambio climático, incluido el aumento de las temperaturas y la reducción de las precipitaciones, lo que ha llevado a los expertos a predecir la escasez de chocolate en los próximos años.
No dejes de ver: Este es el innovador agente de recubrimiento para dulces de chocolate