Pulp Culture cerró una ronda de recaudación de fondos de la Serie A de 7 millones de dólares para impulsar el mercado de bebidas funcionales y fermentadas que contienen alcohol.
- Las bebidas funcionales contienen ingredientes específicos que presentan ventajas para la salud de los consumidores. Las que se venden más comúnmente al por menor son las bebidas energéticas, que ayudan a aumentar el estado de alerta.
Estas bebidas contienen ingredientes funcionales como los hongos Lions Mane. Considerados adaptógenos por su concentración, energía y estrés.
El año pasado, Innova Market Insights vinculó "Mood: The Next Occasion" entre sus principales tendencias establecidas para dar forma significativa al panorama de F&B.
Las bebidas con un posicionamiento de bienestar mental evidentemente se aferran a su parte significativa de NPD.
Te puede interesar: Alimento a base de hongos, una opción plant-based que busca su comercialización
Innovación en el mercado de bebidas funcionales
De acuerdo con Innova Market Insights, en Estados Unidos se lanzaron más de 500 bebidas funcionales este año. De estas, 2 son bebidas alcohólicas, el resto son bebidas no alcohólicas.
Además, los datos muestran que, de los lanzamientos sin alcohol, el 7% afirma ayudar con la energía y el estado de alerta. Mientras que el 4% con la salud inmunológica. Estas estadísticas aclaran una brecha en el mercado de las bebidas funcionales que contienen alcohol.
En realidad, le estás dando a tu cuerpo los componentes básicos que necesita para recuperarse y reducir el estrés, para que disfrutes el momento y también vuelvas mejor al día siguiente, sin resaca”, comenta Brendan Brazier, ex triatleta Ironman y cofundador de Pulp Culture.
La compañía le llama a esto un "Efecto Entourage", que se refiere al zumbido que se dice que los consumidores experimentan como resultado de:
- Bioactividad
- Probióticos
- Adaptógenos
- Alcohol que contienen las bebidas
También puede leer: Utilizan hongos para reducir de grasa y sal a los productos cárnicos
Alcance de las bebidas funcionales
La compañía se canalizará a una nueva instalación de I+D en Los Ángeles, California, donde todos los productos se fabricarán y empaquetarán en el lugar.
Los productos son crudos y vivos, pero 100 % estables en almacenamiento, lo que elimina la necesidad de refrigeración", expresa Mark McTavish, director ejecutivo y cofundador de Pulp Culture.
Estas bebidas fermentadas tienen licencia como vino y, por lo tanto, se les permite enviarlos directamente al consumidor en Estados Unidos. Estas son ventajas distintivas que ayudan a la compañía a posicionarse en el sector.
La compañía también abrió “Siesta”, un club diurno y bar de jugos. El establecimiento incluye un área de degustación interior y una terraza exterior considerable con numerosas cabañas ubicadas en un entorno verde.
Te puede interesar: Lanzan una línea de bebidas funcionales a base de café