Good Rebel Tech es el nuevo método de procesamiento de alimentos desarrollado por la marca de carne de origen vegetal Heura. Se trata de un nuevo enfoque de la tecnología alimentaria que producirá alimentos densos en macro y micronutrientes de una manera sostenible.
Dado que casi el 40 % de los desechos de la industria alimentaria mundial se producen durante los procesos de fabricación, la nueva plataforma tecnológica de Heura recicla materiales de subproductos densos en nutrientes y también se puede aplicar a fuentes vegetales infrautilizadas.
La nueva plataforma tecnológica desarrollada por el equipo de I + D de Heura, TechRebels explota las propiedades intrínsecas de las plantas. Esto para desbloquear opciones de alimentos más saludables mediante procesos simples y de bajo consumo de energía.
En lugar de centrarnos en extraer y aislar proteínas de semillas de leguminosas, estamos investigando formas de aprovechar la funcionalidad de plantas enteras en sus estructuras naturales”, declara Isabel Fernández, directora de ciencia y tecnología de Heura.
Te puede interesar: Ingredientes basados en hongos para producir alimentos espaciales
Revelando los sistemas alimentarios convencionales
Good Rebel Tech presentará sus primeras patentes a lo largo de 2022, que cubren la producción de productos de origen vegetal nutricionalmente superiores.
Al aprovechar los descubrimientos en fisiología vegetal celular, coloides y ciencia de biopolímeros combinados con técnicas de ingeniería y dinámica de fluidos computacional, se creó una plataforma tecnológica. La cual reescribe las reglas actuales de procesamiento de alimentos basados en plantas y conduce a nuevos ecosistemas de fabricación sostenibles.
Además, Good Rebel Tech allana el camino para los sucesores de carne animal, que se derivan directamente de la naturaleza utilizando tecnologías de baja huella de carbono. El objetivo es aprovechar la tecnología para brindar soluciones holísticas que sean más sostenibles y nutritivas.
Te puede interesar: La tecnología de membranas y su relación con la sustentabilidad
Reciclaje que reducirá el desperdicio de alimentos
Innova Market Insights nombró " Upcycling Redefined " como una de sus diez tendencias principales para 2022. Parte de la tendencia número uno más significativa: "Planeta compartido".
Esto se produjo poco después de que la Upcycled Food Association (UFA) lanzó el primer programa de certificación de reciclado el año pasado. Entre las últimas empresas en obtener la certificación UFA se encuentra EverGrain Ingredients con toda su cartera de soluciones de fibra y proteína de cebada reciclada .
En otros movimientos, Fazer está reciclando cáscaras de avena generadas en sus molinos para crear xilitol. Un sustituto del azúcar con un 40 % menos de calorías (2,4 kcal/g) que comenzará su producción comercial este mes. En los últimos tres años, la empresa finlandesa ha invertido 300 millones de euros (315 millones de dólares) en derivados de avena.
Te puede interesar: Desarrollan con biotecnología “salmuera inteligente” para carne procesada sin nitritos