Gelpell presenta cápsulas blandas y veganas sin dióxido de titanio

Las nuevas cápsulas están elaboradas a partir de gelatina y almidón de chícharos, que responden a la demanda de los consumidores.

 |   junio 7, 2022
cápsulas


Gelpell, un productor de complementos alimenticios, presentó unas cápsulas blandas sin dióxido de titanio y vegana, elaborada a partir de almidón de chícharos. Estas cápsulas elaboradas a partir de gelatina con las que buscan colocarse dentro del mercado nutracéutico, ya que su simplicidad generalmente permite un posicionamiento de etiqueta limpia.

La compañía explicó que esta cápsula blanda vegana hecha de almidón de chícharos fue creada ante el crecimiento de la demanda de productos veganos, las cuales tienen un proceso de manufactura a otros aplicativos de la industria. Y aunque es más caro, hay mucho interés por su formulación.

Gelpell mostró sus perlas patentadas producidas a partir de ingredientes crudos en Vitafoods Europe 2021. La compañía enfatizó que los métodos de entrega tradicionales como las cápsulas seguirán teniendo un papel en el mercado nutracéutico.

Te puede interesar: Estos son los nuevos suplementos en cápsulas de Vitamin Boutique

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Cápsulas sin dióxido de titanio

El dióxido de titanio se usaba comúnmente como colorante en la industria de la nutrición y los alimentos, incluso como opacificante en cápsulas. Nutrition Insight informó anteriormente sobre la prohibición del dióxido de titanio por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, ya que ya no se considera un aditivo alimentario seguro.

Para desarrollar estas cápsulas blandas sin titanio, Gelpell utilizó una alternativa diferente de color que desarrollaron con una empresa asociada de la que no revelaron el nombre. La empresa estima que este producto tendrá un impacto en la industria.

La decisión de Gelita por los colores sin titanio sigue a los fabricantes mundiales que eliminan gradualmente el dióxido de titanio de las formulaciones. En el espacio F&B, ADM introdujo previamente una alternativa de dióxido de titanio para una coloración blanca intensa que mejora la textura y la estabilidad.

Otros jugadores clave que dieron a conocer colorantes sin dióxido de titanio incluyen Blue California y Norevo con su Norevo Quick White, que funciona cambiando físicamente la estructura cristalina de su ingrediente para reflejar la luz de manera distintiva, creando el efecto de color blanco. Mientras tanto, Lonza lanzó Vcaps Plus White Opal, su primera cápsula semiopaca libre de dióxido de titanio disponible comercialmente para complementos alimenticios.

Te puede interesar: Alternativa al dióxido de titanio podría mejorar la estabilidad y la textura en la confitería

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar