La start-up de tecnología alimentaria Gavan, desarrolló una amplia gama de colorantes azules naturales para bebidas frías y calientes a través de una tecnología patentada. Esto incluye un método para extraer un azul puro completamente natural que ofrece un alto rendimiento y una alta estabilidad a la vez que es extremadamente llamativo.
Las soluciones colorantes se basan en la espirulina, que ha estado ganando terreno como un superalimento desde hace algún tiempo. Por su parte, Itai Cohen, CEO y cofundador de la compañía, explicó cómo estos nuevos colores azules naturales se mantienen bajo un procesamiento de alto calor y en bajo pH, lo que permite una pasteurización completa.
“El azul natural es considerado el Santo Grial de la industria de las bebidas. Los consumidores disfrutan animando sus bebidas con colores vibrantes de origen natural. Como una de las pocas fuentes naturales de azul hoy en día, el extracto de espirulina todavía lucha en bebidas ácidas y bajo procesamiento a altas temperaturas”, comentó.
Gavan supera la inestabilidad en tonos naturales de azul
La nueva formulación colorante es ideal para té y café, así como para bebidas funcionales y bebidas deportivas. Tales productos generalmente requieren parámetros de producción específicos, incluida la infusión en agua hirviendo o medio ácido.
Los consumidores desean cada vez más evitar los aditivos artificiales que crean los colores vivos y la búsqueda de soluciones integrales al problema del azul natural viene con dificultades. Encontrar una solución integral al problema del azul natural ha sido un desafío.
Tanto los tintes azules sintéticos como la coloración azul a base de plantas tienen desafíos regulatorios, de estabilidad, de intensidad o de precios. Además, la principal barrera para crear formulaciones de alimentos con colores naturales es mantener la estabilidad para garantizar un azul verdadero vibrante y consistente durante toda la vida útil del producto.
Te puede interesar: Pantone nombró al color púrpura como color del año para 2022