Better Juice y GEA Group AG, pusieron en marcha una nueva instalación piloto donde los fabricantes de jugos pueden probar su tecnología de reducción de azúcar.
El innovador patín convertidor de azúcar está incluido en el centro de innovación en Ahaus, Alemania. Y se completa con todos los equipos de procesamiento necesarios suministrados por los proveedores del sistema alimentario mundial e incorpora la tecnología de reducción de azúcar Better Juice.
El proceso enzimático de la compañía israelí utiliza ingredientes totalmente naturales para convertir azúcares simples en fibras dietéticas prebióticas. Y otras moléculas no digeribles, mientras mantiene el sabor completo, el cuerpo y el complemento natural de vitaminas y nutrientes de la fruta.
Puede reducir hasta un 80% los azúcares en zumos de frutas naturales. Así como en composiciones a base de frutas, como los purés.
Te puede interesar: Soluciones innovadoras para reducir el consumo de azúcar
Reducción de azúcar: el reto del centro de innovación
El centro ofrecerá servicios de laboratorio para probar todos los parámetros analíticos esenciales. Un equipo de ambas compañías estará en el sitio para acompañar y guiar a las empresas visitantes durante sus pruebas.
Establecimos una plataforma de fácil acceso para las empresas de procesamiento de jugos y frutas, que buscan contribuir activamente con su parte en las búsquedas globales para reducir el consumo de azúcar. Y, al mismo tiempo, dar a sus productos una ventaja adicional de bienestar", dice Eran Blachinsky, PhD, cofundador y co -CEO de Better Juice.
El centro piloto crea un lugar de alta tecnología donde se pueden alojar empresas de todo el mundo. Para que vean, aprendan, se conecten y prueben sus productos después de que hayan sido recreados en un entorno de taller.
Aquí, ahora podemos colaborar con nuestros clientes en el centro de pruebas para lograr el equilibrio ideal entre una nota dulce y un contenido reducido de azúcar", explica Gali Yarom , cofundador y codirector ejecutivo de Better Juice.
Te puede interesar: Guía de reducción de azúcar de la EFSA genera controversia en el sector azucarero