Ante la creciente demanda de alimentos sostenibles y las preferencias del consumidor por ingredientes vegetales, Climax Food utilizará la plataforma de datos impulsados por IA, Benchling.
- El objetivo es determinar los ingredientes vegetales adecuados para la fabricación de sus quesos plant-based.
Cada propiedad de los quesos de origen vegetal de la compañía proporciona un punto de datos medible como:
- Sabor
- Textura
- Capacidad de fusión
- Color
- Valor nutricional
- Escalabilidad
- Costo
- Sostenibilidad
Esto para ser modelado y prototipado en un ciclo de ensayo-modelo-retroalimentación que aplica el aprendizaje automático (ML) para mejorar y desarrollar continuamente nuevas recetas digitales.
De tal forma, la compañía utiliza datos para desarrollar alternativas vegetales de próxima generación a los productos lácteos, mide varios puntos de datos, incluidos el sabor, la textura, la capacidad de fusión, el color, el valor nutricional, la escalabilidad, el costo y la sostenibilidad.
Seguro te interesa: Desarrollan plataforma con inteligencia artificial para ofrecer una alimentación personalizada
La Inteligencia Artificial y su papel en la alimentación
En un comunicado, la compañía hace énfasis en el entusiasmo de los especialistas por cómo se puede usar el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial en la industria alimentaria.
Por esa razón continuamente actualizan sus herramientas de IA para permitir la recreación basada en plantas de cualquier sabor y textura al tiempo que optimizan la nutrición y reducen los costos.
La plataforma Benchling específicamente da la base sólida donde los datos son encontrables, accesibles, interoperables y reutilizables con los principios de datos FAIR.
Estos datos de calidad y el sistema flexible de la plataforma de IA proporcionan la configuración ideal para desarrollar y entrenar los modelos de aprendizaje automático.
Obtención de ingredientes vegetales a mayor velocidad
A través de la innovación basada en datos, la compañía produce ciclos de productos más rápidos. En ese sentido, recientemente, anunció el descubrimiento del primer ingrediente de proteína de origen vegetal que replica el derretimiento y el estiramiento de la caseína de proteína láctea, creada a través del
aprendizaje automático.
La plataforma centralizada de Benchling administra la ciencia de datos más sofisticada, optimizaciones y aprendizaje automático a medida que evoluciona la investigación y desarrollo.
Finalmente, el equipo de creación de prototipos de la compañía está superando el uso de archivos separados y hojas de cálculo de Google, ya que no podía acomodar a múltiples usuarios que ingresaban grandes volúmenes de datos simultáneamente.