Capsoil FoodTech está desarrollando una nueva tecnología capaz de fusionar dosis de nutrientes a base de aceites solubles en gomitas comestibles.
- Este nuevo desarrollo permitirá a los productores de gomitas ofrecer ingredientes como los triglicéridos de cadena media (MCT), ácidos grasos omega, vitaminas A, D, E, K, Coenzima Q10, carotenoides y productos botánicos solubles en lípidos, como terpenos y cannabinoides, en formatos masticables.
Debido a la creciente demanda en el sector de las gomitas, se han estado llevando a cabo diversos avances técnicos para darles un cambio de imagen funcional.
Estos cambios incluyen la introducción de productos aptos para veganos a base de pectina, la reducción del contenido de azúcar y la búsqueda de formas de incorporar ingredientes botánicos y nutrientes de alto valor.
Sin embargo, el desarrollo de estas gomitas con aceites botánicos, terpenos y nutrientes basados en lípidos en dosis significativas plantea desafíos adicionales debido a su naturaleza lipofílica inherente y una tendencia a ejercer distintos matices aromáticos.
Agregar aceites a las gomitas es complejo. Por naturaleza, no se asimilan con el agua y tienden a migrar a la superficie de la gominola, exponiéndolas a riesgos de oxidación y deterioro, sin mencionar los sabores desagradables”, comentó Itay Shafat, PhD, director científico de Capsoil FoodTech.
Te puede interesar: La USDA otorgó la certificación de fabricante orgánico a esta empresa de gomitas
La tecnología patentada de las gomitas de Capsoil
A pesar de las dificultades que representó este nuevo desarrollo, Capsoil patentó una plataforma que puede convertir cualquier aceite en un polvo soluble en agua altamente concentrada y estable. Dicha tecnología toma cualquier compuesto de aceite y lo convierte en un polvo autoemulsionante sin el uso de productos químicos o solventes, ni exposición al calor.
Este proceso da como resultado un polvo seco de flujo libre que se disuelve fácilmente en cualquier matriz acuosa. El aceite y sus compuestos bioactivos constituyen hasta el 60% del polvo y mantienen la composición original del aceite activo.
La empresa realizó con éxito pruebas piloto con aceite de semilla de granada, logrando una carga de 250 mg por gomita. Las pruebas de parámetros de rendimiento clave adicionales, incluidos el sabor, la textura, la estabilidad de los activos y la biodisponibilidad, también resultaron exitosas.
Esta característica permite que los polvos de Capsoil lleven una carga de lípidos significativamente mayor, convirtiendo a cualquier aceite en un candidato elegible. Y no solo para las gomitas, sino también para casi cualquier uso en el ámbito de los suplementos dietéticos”, concluyó Shafat.
Te puede interesar: FreshCap y sus gomitas funcionales que apoyan a la salud