La empresa de agricultura molecular Moolec Science avanza en el aumento de la proporción de proteína de cerdo que cultiva dentro de su soja característica, acuñada "Piggy Sooy".
La cantidad "significativamente alta" de proteína de cerdo en el cultivo natural incluso se puede ver en el color rosado de los frijoles. Alcanzó un nivel de hasta 26.6% de proteína soluble total, cuatro veces superior al proyectado inicialmente por la compañía.
Este innovador logró llevó a la compañía a presentar una nueva patente utilizando un enfoque novedoso. Con el objetivo de una "vía regulatoria sin fricciones en el futuro".
Piggy Sooy representa una prueba tangible y visual de que la tecnología de la compañía tiene la capacidad de lograr rendimientos significativos en las plantas para producir proteínas cárnicas.
Te recomendamos: La tendencia cell-based avanza hacia su comercialización
Tecnología para producir proteína animal
La empresa reconoce su método de cultivo molecular como una de las "tecnologías alternativas más valiosas" para producir proteínas animales. Puesto que las plantas pueden funcionar como fábricas de proteínas animales de una manera más eficiente de lo que se esperaba inicialmente.
Además, está invirtiendo actualmente en la producción de varias otras proteínas de carne en plantas como ingredientes funcionales para mejorar el sabor, la apariencia, la textura y la nutrición de las alternativas de carne.
Especialistas de la compañía señalan que trabajan en las posibles aplicaciones en sus Moolabs en los Países Bajos y Estados Unidos.
Enfatizan que actualmente no tienen ninguna razón para creer que la mayoría de las aplicaciones regulares de soja e ingredientes derivados de la soja estarán fuera del alcance, tanto para los nuevos alimentos como para la industria alimentaria tradicional.
Agricultura molecular
Esta producción de proteínas transgénicas en plantas y microbios a veces se denomina agricultura molecular.
"Si bien no estamos al tanto de la investigación que analiza específicamente la agricultura molecular, existe una fuerte evidencia de que los consumidores quieren, y están buscando activamente, alternativas más sostenibles a la agricultura animal", indica Seren Kell, especialista del Good Food Institute Europe.
La agricultura molecular es una plataforma que tiene el potencial de ser utilizada en una amplia variedad de proteínas de interés para una amplia gama de industrias, como la industria alimentaria.