Utilizando la fermentación de precisión para preparar leche, Eden Brew se está trabajando en el desarrollo de su caseína sin vaca para los consumidores australianos, con un nuevo despliegue en el sudeste asiático en trámite. El producto de leche sin vaca insignia de la start up se está sometiendo actualmente a pruebas de prototipo en el Centro de Innovación Alimentaria de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO) en Victoria.
Por esta razón, la compañía estima lanzar la caseína sin vaca en 18 meses. Pues actualmente están en la fase de desarrollo del proceso. Además se encuentran investigando una serie de arreglos de fabricación, por ello su volumen de producción final dependerá de lo que hagan en un futuro.
La fermentación se ha utilizado durante milenios en los procesos alimentarios. Actualmente se utiliza para cultivar soluciones de ingredientes naturales que van desde la soya fermentada, para prevenir la acidez estomacal. Hasta probióticos termoestables en el té, además de proteínas de levadura ricas en aminoácidos.
Caseína sin vaca
De acuerdo con Jim Fader Cofundador y Director Ejecutivo de Eden Brew, cada vaso de leche de vaca tiene una mezcla ideal de proteínas y nutrientes para el cuerpo. Los productos lácteos elaborados mediante fermentación de precisión tienen los mismos componentes básicos que la leche de vaca. “Simplemente se hace en un horno diferente", destaca.
La mayor parte de la proteína de la leche de vaca se forma en pequeñas jaulas llamadas micelas. Estas jaulas están cargadas con calcio diseñado para entregar nutrientes a los bebés en crecimiento y le dan a la leche sus características únicas, incluido su color blanco.
Eden Brew es pionera pionera en una forma de crear micelas de caseína sin vaca. El resultado serán productos lácteos sin animales con un sabor espumoso, cremoso y lechoso. Tendrá todas las cosas buenas, sin la vaca. Sin lactosa, sin colesterol y con baja alergenicidad.
Te puede interesar: Caseína plant-based, desarrollo de Those vegan cowboys para lácteos sin animales