De acuerdo con un análisis chino, en la actualidad, las altas tasas de aceptación de la carne personalizada o ambientalmente sostenible cultivada a partir de células animales son más grande que nunca y es que un nuevo estudio de más de 2 mil consumidores identificó que el 90% de los consumidores dijeron que comerían carne cultivada junto con sus proteínas tradicionales.
Mientras tanto, el 30% de los consumidores aquí dicen que lo convertirían en su principal compra de proteínas si se alcanza la paridad de precios. La evolución de los apetitos orientales está ligada a la revolución alimentaria mundial libre de matanzas que está galvanizando rápidamente las inversiones de gigantes de la industria como Nestlé.
“Actualmente, es difícil anticipar el cronograma específico, pero con la innovación tecnológica y el apoyo del gobierno, creemos que China será un país líder en términos de comercialización de carne cultivada en células”, explicó Cecilia Zhao, gerente de proyectos de nuevas proteínas de la consultora Lever China, con sede en Shanghai.
Carne personalizada, un antojo que crece cada vez más
La encuesta se realizó en todas las áreas de China continental, con casi el 50% de los encuestados viviendo en ciudades de primer nivel (Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen), y el resto viviendo en otras áreas, incluidas ciudades y condados más pequeños.
Si bien casi todos los consumidores encuestados indicaron una receptividad a la nueva fuente de proteína, el 30% dijo que la convertiría en su principal fuente de proteínas si puede lograr el mismo sabor y textura que la carne convencional.
El estudio también encontró que, entre una variedad de diferentes nombres de idioma chino probados, el término chino para “carne personalizada” (订制肉 / dìngzhì ròu) generó el mayor interés de los consumidores en la categoría. Se consideró que la etiqueta más probable para alentar a los consumidores locales a comprar el producto con más regularidad.
Te puede interesar: El mercado de la carne cultivada y su futuro en la alimentación global