La demanda de alimentos funcionales a base de plantas ha ayudado a las algas a obtener la aprobación general, pero su color verde vivo y su fuerte sabor han creado históricamente dificultades de formulación. En ese sentido, Duplaco y Allmicroalgae están desarrollando nuevas formas del ingrediente que ofrecen características de color y sabor más sutiles.
La compañía también lanzó recientemente Duplaco Gold, una nueva alga Chlorella comercializada como más "discreta". Gracias al cultivo natural especial, tiene menos pigmentos de color, pero aún contiene nutrientes similares a las versiones verdes tradicionales.
“Actualmente estamos en la fase de I + D, trabajando para introducir una versión blanca en los próximos seis meses. Por supuesto, no hay garantía”, explicó Marieke Smidt, directora comercial de Duplaco. Por lo tanto, Duplaco está posicionando sus algas como un ingrediente vegano y de etiqueta limpia para la fortificación de productos como pasta, productos horneados y alternativas a la carne.
Algas libres de OGM
Allmicroalgae ya ofrece miel y formas blancas de Chlorella vulgaris. Ambos se obtienen a través del aislamiento de cepas más ligeras en condiciones de estrés. Si desea agregar microalgas al helado o yogur, ahora no necesita preocuparse por los sabores fuertes u olores de las algas.
De acuerdo con la compañía, esta manipulación libre de OGM se usa comúnmente como una forma de acelerar la selección natural. El producto final es una cepa estable con una productividad similar pero un menor contenido de clorofila, lo que se traduce en un sabor y olor más suaves.
“Imagínese si desea agregar microalgas al helado o yogur, ahora no necesita preocuparse por los sabores fuertes u olores de las algas. La gente puede ser reacia a probar las microalgas debido al sabor”, explicó António Saraiva, gerente comercial de Allmicroalgae.
Te puede interesar: Las microalgas rojas hacen sangrar a las hamburguesas vegetarianas