Ante el temor por la escasez de alimentos frescos a nivel mundial por la pandemia pandemia del coronavirus, el especialista en empaques sostenibles StePac demuestra cómo sus soluciones de empaques inteligentes mejoran la seguridad alimentaria.
La Organización Europea para el Envasado y el Medio Ambiente (EUROPEN) pidió a la Comisión Europea reconocer los empaques inteligentes como un componente esencial para mantener el flujo ininterrumpido de grupos de productos que la comisión ha identificado como críticos, tales como productos perecederos y relacionados con la salud, especialmente alimentos.
Las capacidades implícitas para extender significativamente la vida útil a través del empaque de atmósfera modificada (MAP) de StePac son fundamentales para ayudar a los productores, empacadores y distribuidores a extender la estacionalidad, enviar por mar en lugar de por aire y reducir los desechos a lo largo de la cadena de suministro para suministrar productos frescos de manera segura y en calidad intacta.
Las soluciones avanzadas de empaque de atmósfera modificada (MAP) de la firma efectivamente retrasa los procesos de maduración y envejecimiento, inhibe la descomposición microbiana y preserva la calidad y el valor nutricional de las frutas y verduras empacadas.
Estos empaques inteligentes mejoran la seguridad alimentaria porque se usan ampliamente para el almacenamiento prolongado y los envíos de larga distancia de una variedad de frutas y verduras.
La marca Xgo ™ de StePac de formatos de empaque minorista está sellada herméticamente, no solo preservan la calidad del producto y extienden la vida útil, sino que también actúan como una barrera física que evita el contacto del producto por parte de la mano humana, desde el momento en que se empaca hasta que el consumidor lo abre.
Te puede interesar: Empaques que caminan hacia la economía circular
En consecuencia, una vez empacado, el riesgo de que el producto se contamine durante la cadena de suministro se elimina de manera efectiva. Dicha garantía no está garantizada cuando las frutas y verduras se venden sueltas o alojadas en envases con sacabocados agujeros o perforaciones.
Las frutas y verduras perecederas, caracterizadas por una vida útil relativamente corta, obtienen una vida útil prolongada, un beneficio que se vuelve más vital en tiempos de posible escasez y derrocha el almacenamiento por parte del consumidor.
La formulación única de envases de polímeros de la compañía ha demostrado capacidades para preservar el valor nutricional de los productos frescos después de un almacenamiento prolongado.
Un estudio independiente de 2018 realizado por el Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía analizó la calidad posterior a la cosecha de la fruta de granada Hicaznar envasada en el empaque MAP de la marca Xtend® de StePac y señaló que este empaque conserva mejor el contenido de vitamina C que el control desnudo durante seis meses de almacenamiento a 6 ° C.
Fuente: StePac