Tetra Pak, en conjunto con Ipsos, realizó su estudio investigación global el cual muestra que la seguridad alimentaria es un problema importante para la sociedad. Los encuestados consideran que el Covid-19 es una "amenaza real".
La decimotercera edición del Índice de Tetra Pak señala un aumento del 10% en la preocupación mundial por la seguridad alimentaria y los suministros alimentarios futuros. Además, más del 50% de los consumidores ven a la seguridad alimentaria como el problema número uno que las empresas deben abordar ahora y en el futuro.
Según la investigación de este año, la salud está profundamente relacionada con los problemas de seguridad e higiene de los alimentos. Y dos tercios de los consumidores dicen que estar saludable es estar seguro.
Mientras que el 60% de los consumidores en todo el mundo señalan que les preocupa que los alimentos que compran sean higiénicos y seguros.
Al respecto, Adolfo Orive, Presidente y CEO de Tetra Pak, dijo que la pandemia de Covid-19 interrumpió el status quo, aceleró las tendencias. Y creó un nuevo panorama de necesidades y oportunidades de los consumidores para que las empresas puedan aprovechar.
Seguridad alimentaria: desperdicio de alimentos
La investigación de Tetra Pak señala cómo el desperdicio de alimentos está aumentando en la agenda. Y esto ahora es considerado como una preocupación por más de tres cuartos de los encuestados.
El impacto de Covid-19 en las cadenas de suministro aceleró la conciencia sobre el desperdicio de alimentos como un problema urgente. Existe la posibilidad de que este sentimiento crezca en el futuro, a medida que el mundo se esfuerza por alimentar a su creciente población.
La reducción del desperdicio de alimentos es señalada por los consumidores como el problema ambiental número uno y una de las tres principales prioridades para los fabricantes. Pero el etiquetado confuso es una barrera que ofrece a las marcas la oportunidad de comunicarse mejor.
Con una población mundial en crecimiento que necesitará hasta un 70% más de alimentos para 2050, en un momento en que la biodiversidad, el cambio climático y la seguridad alimentaria son cada vez más urgentes. Existe una necesidad urgente de cambio.
Por ello, iniciativas audaces como las adoptadas por Tetra Pak para repensar el futuro envasado de alimentos son la necesidad del momento.