La seguridad alimentaria cobró mayor importancia tras el periodo de pandemia. Esto, unido a la aceleración de la digitalización durante los últimos tiempos, lo que ha llevado a muchas empresas del sector a dar un paso más en la optimización de sus procesos.
La digitalización de la seguridad alimentaria es un proceso que conlleva cambios organizativos en las prácticas laborales y afecta a los intereses de una amplia variedad de departamentos de la empresa, desde las compras hasta la producción y el marketing.
Las tecnologías digitales son la herramienta para que los productores alimentarios puedan cerrar la brecha entre realidad y percepción. Teniendo control total sobre inventarios, precisión sobre los procesos y una base sólida a la hora de tomar decisiones.
Al contrario de lo que muchos piensan, la digitalización va mucho más allá del comercio electrónico. Tanto la producción como los servicios alimentarios globales se han salido de los tiempos de procesamiento tradicional para activar el concepto de inteligencia.
Te puede interesar: Industria 4.0, la circularidad y la tecnología, el futuro del sector agroalimentario
Estimulan la digitalización de las empresas mexicanas
Con el objetivo de apoyar y estimular la digitalización de las empresas mexicanas, la empresa TOTVS anuncia el Premio TOTVS México que HACE. Que reconocerá empresas que quieran avanzar en sus procesos de transformación digital a partir de la implementación de un sistema de gestión ERP.
Para esto, se crearon dos categorías diferentes:
- Categoría Proyectos de ERP y transformación digital. Busca recompensar empresas que demuestren la necesidad de implementación de un proyecto de ERP para apalancar el crecimiento de su plan de negocios.
Dentro de todos los proyectos seleccionados y aprobados, se realizará el sorteo correspondiente para otorgar la implementación gratuita del proyecto de tecnología ganador en su respectiva empresa.
- Casos de éxito con sistemas TOTVS. Es exclusiva para clientes, que reconocerá casos exitosos de proyectos de tecnología y digitalización que hayan revolucionado algún proceso con sistemas de la compañía.
El objetivo es mostrar cómo la tecnología es capaz de manejar desafíos de las más variadas áreas de negocio de las empresas. En esta categoría, se usarán los criterios de evaluación: digitalización, innovación, aumento operativo, impacto financiero e impacto ESG (social, ambiental y gobierno corporativo).
Te puede interesar: Digitalización agroindustrial: una tendencia con notables beneficios para el campo