Al tiempo en que los consumidores y la industria continúan explorando la conexión entre la microbioma intestinal, su efecto en el estado de ánimo, la cognición y la producción de serotonina, las empresas experimentan con formatos divertidos que buscan utilizar prebióticos y probióticos.
Los probióticos son bacterias intestinales buenas que pueden ser benéficas cuando se consumen en las cantidades correctas. Los prebióticos son fibra dietética que puede ayudar a alimentar a las bacterias buenas en su sistema digestivo”, explicó Nicola Anderson, gerente, educación y compromiso de Vega.
Con vistas hacia el hacia el futuro, la empresa espera evolucionar su cartera actual de Gut/Energy/Brain hacia nuevos espacios de bienestar funcional para ayudar a empoderar el estilo de vida de las personas con una nutrición basada en plantas, de acuerdo con Anderson.
Te puede interesar: La importancia de la fibra dietética dentro de la salud intestinal
Una microbioma intestinal en equilibrio
Una microbioma intestinal equilibrada puede tener numerosos beneficios para la salud.
Alimentos como el helado, la pizza e incluso un exceso de vino pueden empeorar los síntomas de la depresión y aquellos que comen la dieta típica "occidental" aumentan sus posibilidades de desarrollar ansiedad y depresión.
Por otro lado, Daina Trout, cofundadora de la compañía de salud intestinal Health-Ade, explicó que una dieta de estilo mediterráneo con alimentos fermentados puede mejorar en gran medida el estado de ánimo y la salud mental así como el bienestar en general.
Disminuir los alimentos proinflamatorios puede ayudar a mantener en el camino con los objetivos de nutrición y mantener el intestino y el sistema inmunológico fuertes.
Dado que hemos demostrado que hay una conexión significativa entre el intestino y el estado de ánimo, probablemente no sea sorprendente aprender que la comida juega un papel” concluyó Trout.
Te puede interesar: Salud intestinal, la industria va más allá de los problemas digestivos