Una investigación desarrollada por Food and Drink Federation (FDF) de Escocia encontró que el 89% de los consumidores tienen al menos un objetivo de salud y buscan activamente una alimentación más saludable. De esta forma, la FDF fomenta la reformulación de alimentos y bebidas como una herramienta para promover estilos de vida y hábitos más saludables.
"La reformulación de productos está clasificada como una de las formas más efectivas en que la industria puede ayudar a atacar la obesidad", dice Joanne Burns, gerente de reforma para la salud de FDF Escocia.
La reformulación se trataba de reducir los ingredientes alimentarios específicos en un producto, incluida la sal y los azúcares. Sin embargo, ahora las empresas de alimentos están fortificando los productos mediante la adición de ingredientes como fibra, verduras y frutas para hacer que los alimentos básicos de todos los días, como el pan y los cereales.
¿Qué compran los consumidores?
Una investigación que tuvo lugar entre abril y junio realizada por el FDF en colaboración con la consultora de negocios de F&B Levercliff ha examinado las actitudes de los consumidores hacia la salud y el bienestar y lo que los impulsa a la hora de comprar alimentos.
Los encuestados dijeron que están buscando activamente o han comprado productos reformulados.
- El 40% busca azúcar baja o reducida.
- El 35% busca grasa baja o reducida.
- El 34% busca sal baja o reducida.
- El 32% busca productos de alta fibra.
El estudio también dio una idea de las experiencias de los fabricantes de alimentos escoceses de pequeño y mediano tamaño (PYME) de hacer sus productos más saludables, así como de identificar cualquier laguna y desafío.
La investigación muestra que los mensajes en torno a la importancia de una dieta saludable y equilibrada están pasando. También se encontró que más de dos tercios lo que quiere decir, el 68% de los adultos escoceses apoyan la idea del programa de reformulación del FDF.
"Los consumidores ven cada vez más a la salud como un factor clave para la compra de productos alimenticios. Esta investigación ayudará a las empresas a comprender mejor las actitudes de los consumidores hacia la reformulación y, en última instancia, ayudará al pueblo escocés a mejorar sus dietas", señala David Craig, director de Levercliff.