La nutrición en el deporte es un segmento en rápida evolución y se está extendiendo a nuevas bases de consumidores. La pandemia estaría influyendo directamente en el espacio de la salud y el bienestar y aumentando la demanda de productos nutrición deportiva saludable, como parte de un enfoque holístico de prevención.
“Se está reflejando un aumento de los consumidores conscientes de su salud que buscan el bienestar físico y mental, esta tendencia se está acelerando como efecto del Covid-19. Los consumidores prestan más atención a la prevención y el autocuidado”, señala Floris Daamen, gerente de marketing, nutrición de rendimiento en FrieslandCampina.
Angus Rowland, gerente de Ventas, Deportes y Estilo de Vida Activo para Europa de la empresa de ingredientes y soluciones NZMP señala que la industria está experimentando una creciente diversificación y ampliación del segmento de "Nutrición Deportiva". Comenta que las líneas comienzan a difuminarse entre los productos que se ofrecen a los atletas y los productos que se ofrecen a los consumidores activos que desean llevar un estilo de vida saludable.
El aumento de la tendencia en la nutrición deportiva
Las marcas del sector de los deportes y la nutrición activa se están adaptando a los comportamientos cambiantes provocados por la pandemia de Covid-19 y están atendiendo a un grupo demográfico emergente: los consumidores que hacen ejercicio desde casa, según Mariko Hill, ejecutiva de desarrollo de productos de Gencor Pacific Limited.
A medida que los gimnasios y las instalaciones de estilo de vida fitness permanecen cerrados, los consumidores ahora están desviando sus necesidades de estimulantes y vasodilatadores (es decir, antes de los entrenamientos) hacia más suplementos que se adaptan al alivio del estrés y al bienestar general.
La Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (ISSN) recomienda los probióticos por sus modos de acción demostrados en los atletas para optimizar su bienestar y, dado que los suplementos de probióticos no forman parte de la lista de la Las marcas del sector de los deportes y la nutrición activa se están adaptando a los comportamientos cambiantes provocados por la pandemia de Covid-19 y pueden ser aceptados para su consumo.
En un documento publicado recientemente, la ISSN reconoció los efectos potenciales de los probióticos para estimular las defensas naturales, mantener la integridad de la barrera intestinal, mejorar la capacidad antioxidante y disminuir el estrés ocasional a través del eje cerebro-intestino, explica Lingrand.