La importancia de la fibras dietéticas en la salud intestinal es ampliamente reconocida, sin embargo, la ciencia demuestra que este nutriente ofrece muchos otros beneficios, tales como: una mejor absorción de calcio, influir en la microbiota intestinal y en el eje intestino-cerebro, apoyar en el fortalecimiento del sistema inmune, mantener un adecuado peso corporal; así como para la salud metabólica y cardiovascular.
Con el objetivo de compartir y profundizar en estos hallazgos sobre los diferentes tipos de fibras, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s (INSK) y el Centro de Nutrición de Tate & Lyle se unieron para desarrollar el programa internacional: “Fibras dietéticas: beneficios que van más allá de la salud intestinal”.
A lo largo del curso se abordan una amplia gama de temas relacionados con la fibra, tales como:
- Recomendaciones y consumo de fibra dietética en la región de América Latina
- Beneficios de la fibra en la niñez y durante el envejecimiento
- Fibra dietética, peso corporal y respuesta glucémica.
- Fibra dietética en las dietas de tendencia
- Contribución de la fibra dietética en la salud ósea y cardiovascular
Alcance del programa de fibras dietéticas
“La fibra tiene muchos beneficios para la salud, más allá de un intestino sano: consumir suficiente fibra se asocia con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedad coronaria y cáncer de intestino”, comentó Renata Cassar, Gerente Senior de Nutrición y líder del Centro de Nutrición de Tate & Lyle para América Latina.
Además, apoya el funcionamiento del sistema inmunológico e incluso se ha relacionado con tener un impacto positivo en el estado de ánimo y el bienestar emocional. Es por ello que El programa ofrece a los participantes la flexibilidad de avanzar a su propio ritmo, así como priorizar aquellas lecciones que sean más beneficiosas para su aprendizaje y prácticas continuas.
El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg's (INSK) busca contribuir a la vinculación entre expertos en materia de nutrición y consumidores, para facilitar información y recomendaciones basadas en ciencia, que influyan en la adquisición de estilos de vida saludables.
Te puede interesar: Desarrollan tecnologías para mejorar la funcionalidad de las fibras dietéticas