La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) realizó una propuesta para implementar un nuevo sistema de etiquetado frontal para aquellos productos llamados "saludables", con el que busca tener una visión más profunda del contenido de sus nutrientes.
La agencia estadounidense también busca que las etiquetas de los productos sean consistentes con las normas dietéticas federales de cada país, con base en la ciencia de la nutrición para ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra más informadas.
Las etiquetas de los paquetes de alimentos pueden ayudar a empoderar a las personas, incluidas aquellas con un menor conocimiento nutricional, con información para identificar los alimentos que les ayudarán a construir patrones de alimentación saludables”, indicó la FDA.
Te puede interesar: Etiquetado frontal: Retrospectiva de lo que sucedió en 2021
Las acciones propuestas de la FDA para el nuevo etiquetado frontal
La FDA planea desarrollar un sistema de etiquetado en la parte frontal del producto para comunicar rápida y fácilmente la información a los consumidores. Este nuevo sistema estará alineado con sus objetivos de reducción de sodio que comenzaron el año pasado.
Además, se promoverá la educación como una forma para que los padres y cuidadores se aseguren de que estén al tanto de las recomendaciones de alimentación saludable, exponiendo elementos tóxicos en los alimentos.
La propuesta de un etiquetado actualizado podría explicar mejor cómo los nutrientes de los alimentos van juntos y trabajan sinérgicamente para proporcionar un patrón de dieta más saludable y conducir a una mejor salud.
La acción de hoy es un paso importante hacia el logro de varias prioridades relacionadas con la nutrición, que incluyen empoderar a los consumidores con información para elegir dietas más saludables y establecer hábitos alimenticios saludables temprano. También puede resultar en un suministro de alimentos más saludable", concluyó Robert Califf, comisionado de la FDA.
Te puede interesar: Nutrinform, el “etiquetado frontal” italiano que quiere competir con NutriScore