Los probióticos han demostrado ser prometedores en varias áreas de la salud, principalmente en el intestino, la inmunidad, el control del peso y la salud mental.
- Un reciente estudio reveló que los probióticos pueden ayudar a tratar los síntomas depresivos al enfocarse en el eje microbiota-intestino-cerebro.
En ese sentido, los especialistas señalan que los probióticos juegan un papel significativo, sobre todo o en el eje intestino-cerebro, y que existen otras relaciones intestino-órgano en las que los probióticos pueden influir.
La noción de una mejor salud mental a través de una buena salud intestinal no solo es atractiva, sino que se está demostrando a través de investigaciones emergentes.
Por ejemplo, dado el largo historial de seguridad y eficacia de LactoB HN001 en la salud digestiva, existe un potencial significativo para ampliar el uso de probióticos para tratar problemas relacionados con el estado de ánimo y el estrés.
Te puede interesar: Probióticos de próxima generación impulsarían la innovación del microbioma
Probióticos: importantes alternativas
Un factor clave para que los consumidores busquen probióticos para la salud mental es la seguridad.
Si bien los consumidores adoptan abiertamente los ingredientes dietéticos para una amplia gama de beneficios hacia la salud y el bienestar, al mismo tiempo tienen preocupaciones sobre la seguridad y la eficacia de lo que consumen.
Existe un buen consenso de que los probióticos son seguros y los proveedores han estado dispuestos a invertir en ensayos clínicos para demostrar su eficacia.
- Según especialistas, una encuesta reveló que el 18% de los usuarios actuales de probióticos los están tomando para abordar problemas de estrés y estado de ánimo.
- A la par, un 65% adicional de usuarios con problemas de estrés y estado de ánimo, están dispuestos a tomar probióticos para ayudar a disminuir su malestar.
El interés en el apoyo al estado de ánimo proliferó a medida que la pandemia de Covid-19 afectó a los consumidores de todo el mundo con ansiedad y depresión en medio de los confinamientos.
Te puede interesar: Los prebióticos podrían ser más benéficos que los probióticos para la microbioma intestinal