ADM, especialista en nutrición humana y animal, dio a conocer su tercer panorama anual sobre las tendencias globales de consumo.
- Se espera que sean estas tendencias las que darán forma a las industrias de alimentos y bebidas, así como la nutrición animal que impulsarán el crecimiento del mercado en los próximos años.
La empresa logró identificar algunas áreas que detallan la evolución en el comportamiento de los consumidores, así como sus actitudes y aspiraciones. Estas áreas sirven como puntos de referencia que inspiran innovación, dando paso a una nueva ola de productos y servicios para el 2023.
A medida que los consumidores buscan priorizar lo que es más importante para ellos, quieren que las marcas relacionadas con la nutrición hagan lo mismo. Las empresas que pueden evolucionar ágilmente junto a los consumidores están preparadas para ser exitosas en el próximo año y en los años subsecuentes”, dijo Brad Schwan, vicepresidente de marketing de ADM.
Te puede interesar: Lanzan al mercado nueva línea natural de batidos nutricionales veganos
Las tendencias en nutrición para 2023
El nuevo estudio basado en la red mundial de Archer Daniels Midland (ADM) destacó las principales tendencias de los consumidores de todo el mundo para 2023:
- Mayores opciones de proteínas: Más de la mitad (52%) de los consumidores de todo el mundo ahora se consideran flexitarianos, e incorporan en su dieta proteínas tanto de origen animal como vegetal u otras proteínas alternativas. A medida que las generaciones tecnológicas crecen, como la Generación Z y la Generación Alfa, la aplicación de los avances científicos para la elaboración de alimentos será más aceptada y continuará siendo más común.
- Bienestar equilibrado: Los consumidores cada vez más consideran que la salud emocional, mental, física e incluso espiritual están interrelacionadas y son igualmente importantes entre ellas. Globalmente, el 79% de los consumidores cree que apoyar su salud mental tiene un efecto positivo en su salud física y bienestar general, lo que hace que esta cuestión sea una de sus principales preocupaciones, después de la función inmunológica, la salud digestiva y la cardíaca.
- Producción respetuosa con el medio ambiente: El 49% de los consumidores afirma haber cambiado su dieta en los últimos dos años para llevar un estilo de vida de más respeto hacia el medio ambiente. Los consumidores se están concentrando en reducir sus propios residuos alimentarios, y esperan lo mismo de las marcas a las que apoyan.
- Impacto social: Los consumidores exigen que las empresas practiquen un trato justo y humano de las personas y los animales implicados en todos los aspectos de la producción. Casi el 30% de los compradores mundiales han boicoteado activamente un producto o una marca por sus credenciales éticas, y el 40% busca marcas que garanticen que los agricultores sean tratados de forma ética.
Nuevos enfoques, nuevas inclinaciones
ADM también pudo visualizar que los animales ya no son vistos solo como mascotas sino como un integrante más de la familia, ya que su crianza será un tema que prevalezca y crezca durante 2023.
- Por ello, muchos dueños de animales de compañía exigen que la comida de sus mascotas esté hecha con los mismos ingredientes que la suya.
Esta creciente personificación de los animales de compañía está dando lugar a un enfoque holístico del cuidado de las mascotas, con consideraciones sobre el bienestar mental, la salud intestinal, el ejercicio y la dieta, los cuales se realizan de forma conjunta.
Desde la salud y el bienestar tanto de las personas como de sus mascotas, hasta las consideraciones ambientales y las elevadas ocasiones de consumo, estas tendencias presentan oportunidades para que las empresas innovadoras con visión a futuro satisfagan las cambiantes necesidades de los consumidores de hoy.
Te puede interesar: Estos son los elementos clave de la nutrición de precisión